AQUÍ TE DEJAMOS, DETALLE A DETALLE TODO EL PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE TAN DELICIOSO POTAJE, QUE NOS HACE AGUA A LA BOCA CON SOLO  VER LAS IMÁGENES.

CONOCE SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS 

Muchas personas tienen cierto temor a la carne del cuy, pero lo que ignoran sobre este alimento es su gran valor nutricional y los diversos beneficios que encierra contra la diabetes, el cáncer y otros problemas de salud.

Como explica la nutricionista Jimena del Pozo de Corpo Sano, el cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), y también es muy bajo en grasas (7%).

Además, posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales, así como una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano como el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico). Ambas sustancias ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, las cuales son importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

“El consumo de cuy ayuda a las personas que padecen de dislipidemias o problemas al corazón, ya que su porcentaje de grasa es muy bajo, incluso aquellos pacientes que padecen de artrosis o artritis, por su alto contenido de colágeno. Y de acuerdo a diversos estudios, la carne de cuy posee una enzima asparaginasa, que ayuda a detener la proliferación del cáncer o células malignas”, agrega la experta.

Te puede interesar ….

Así se vivió en Cajabamba el Singular matrimonio entre el rey y la reina cuy.

 

Comentarios