coopac - actualiza tus datos

livio 2

 

  • CONSTRUCCIÓN AGUA POTABLE Y COLEGIO PARA SECTOR SAN JOSÉ
  • REUBICACIÓN DEL COLEGIO MOYAN BAJO
  • CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO MOYAN ALTO
  •  AGUA POTABLE DE LICAPAMPA BAJO Y SIGUIZ

Estos serían algunos de los proyectos que el GERENTE  GESTIÓN SOCIAL- TAHOE SHAHUINDO LIVIO PALIZA  habría prometido a la población de Condebamba y Cachachi, muchos de estos proyectos tienen expediente técnico y algunos de ellos, debieron iniciar su ejecución en enero de este año; pero fiel a su estilo, no da razón del estado actual de estos proyectos o si se ejecutarán.

ESTE VIERNES 07 A LAS 09:00 AM SE REALIZARA UNA REUNIÓN EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOROBAMBA, VENDRÁN LAS MESAS DE DIÁLOGO, LOS COMPROMISOS EN ACTAS QUE SE CONVIERTEN EN DOCUMENTOS QUE LA MINA LUEGO DESCONOCE Y OCULTA EN UN RICON DONDE EL SOL NUNCA LLEGA.

HASTA LA FECHA, MUCHAS HAN SIDO LAS PROMESAS Y LOS COMPROMISOS FIRMADOS POR ESTA GESTIÓN (EX YANACOCHA).

EL PERFIL DE LIVIO PALIZA EN  YANACOCHA

Protestas por el cerro Quilish en Cajamarca año 2004

“Cerca de 500 usuarios del canal Arcuyoc El Protrero que beneficia los caseríos Llanomayo Llushcapampa y Huambocancha Chica, ésta mañana llegaron en marcha pacífica hasta las oficinas de Minera Yanacocha para pedir una explicación, ante los engaños que vienen siendo víctimas por más de año y medio, piden la destitución del funcionario Livio Paliza a quien califican de mentiroso y abusivo”.

Campesinos Exigen renuncia de funcionario abusivo de Yanacocha

Servindi, 2 de abril, 2009.- Aproximadamente 500 campesinos de Cajamarca marcharon hasta la empresa minera Yanacocha para exigir la renuncia del funcionario Livio Paliza, a quien responsabilizaron de una serie de engaños y abusos.

En ese sentido, precisaron que el proyecto de agua potable “se está postergando por la desidia de la minera Yanacocha”.

Minera Yanacocha incumple mesa de diálogo año 2006

“Los pobladores de 14 caseríos de la Cuenca del Alto Llaucano iniciaron un paro exigiendo cumplimiento de compromisos desde el 2006 por parte de Minera Yanacocha, el funcionario Livio Paliza y Jorge Vergara de la transnacioinal Newmont,  propietaria de Yanacocha, convocaron a una mesa de diálogo a fin de que suspendan el paro, los incautos campesinos cayeron en las mentiras; cuando llegaron a Cajamarca el martes 07 de julio fecha pactada para el diálogo se dieron con la ingrata sorpresa que el funcionario con quien tenían que dialogar se encontraba de vacaciones y tendrían que esperar su regreso. Los dirigentes comunales responsabilizan de todo lo que está pasando y lo que podría suceder en adelante a Livio Paliza y Jorge Vergara, quienes desde inicio de año no escucha el clamor de los campesinos, informaron”.

FUENTE: https://www.ocmal.org  –  http://caballeroredverde.blogspot.pe/2009_07_01_archive.html?m=1https://www.servindi.org/actualidad/9980

 

222

 

 

 

AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN  NOS INFORMAN QUE LAS EMPRESAS QUE EL SEÑOR

Rafael Tupayachi Gerente de Recursos Humanos TENIA COMO FAVORITAS EN LA CIUDAD DE LIMA, YA NO FUERON CONSIDERADAS DEBIDO A LAS RECIENTES DENUNCIAS DE ESTE MEDIO.
La licitación de la alimentación y servicios SE HABRÍA ENTREGADO a Menú Expres de la Ciudad de Cajamarca – (nos preguntamos, ¿acaso en la ciudad de Cajabamba no había empresarios dedicados al rubro de la alimentación y servicios, que la mina pudo haber capacitado, A SU DEBIDO TIEMPO, para brindar este servicio a la empresa Tahoe?

INFORMAMOS TAMBIÉN QUE OEFA ESTÁ INVESTIGANDO SOBRE EL USO DE UNA SEGUNDA POZA QUE NO CONTABA CON PERMISO DE OSINERMING CONSTITUYENDO UN SERIO PELIGRO PARA LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE DE LA POBLACIÓN DE CAJABAMBA.

2

 

3

 

 

Comentarios