1

En la fotografía te presentamos a Rafael Tupayachi Gerente de Recursos Humanos quien es el encargado de la contratación de personal foráneo NEGÁNDOLE la oportunidad a la gente cajabambina, ahora ya lo conoces.

Además el seria el responsable de la contratación de ex funcionarios de Yanacocha hacia Shahuindo, también  habría sido este señor quien en un paro de trabajadores de Geología de mina y Operaciones de mina, quien habría amenazado con despidos masivos al personal para que deje su medida de fuerza al final solo habría ofreció 150 soles a los obreros cuando sus funcionarios de Yanacocha ganarían hasta 200 veces más que ellos.

1212

Pareciera que los dueños de TAHOE en Canada no se han enterado sobre los problemas que tuvo la mala minería en Cajamarca  o simplemente no les importa lo sucedido y persisten en efectuar prácticas que se han rechazado y que han impedido la continuidad de estos proyectos.

Por información del diario el Mercurio cajamarquino damos cuenta que en la ciudad de lima se estarían manejando las contrataciones para este proyecto beneficiando nuevamente a todos menos a los Cajabambinos, incluso se nos informa que todo digitaría para que las empresas Sodexo y Newrest de nacionalidad Francesa sean beneficiados, también para que APC y Panaservice amabas peruanas pero no Cajamarquinas ni Cajabambinas tengan esa suerte  que los cajabambinos no conseguimos.

 Al cierre de esta edición nos informan que ya se estarían poniendo las pilas en los tramites de la licencia para la posa de lixiviación número 2 la cual ya está siendo utilizada desde el día 18 de este mes, veremos con fecha de que mes salen las licencias.

TE DEJAMOS ESTÁ RESOLUCIÓN EN LA CUAL SE DEMUESTRA COMO OEFA Y MEM SANCIONARON A YANACOCHA EN 2015  POR UN EVENTO SIMILAR AL QUE PODRÍA OCURRIR EN SHAHUINDO  SI LA POBLACIÓN Y AUTORIDADES NO FISCALIZAN A TIEMPO.

yanacocha 1

Cajabamba Perú seguirá monitoreando estos hechos y comunica que esta actual administración gerencial con escuela de Yanacocha no piensa en lo más mínimo en el beneficio de la población cajabambina, eso nos va quedando muy claro, Y LUEGO NOS QUEJAMOS PORQUE DE LOS ACTOS RADICALES E INCLUSO LA VIOLENCIA.

Al cierre de esta edición aún no nos presentaron sus descargos o se comunicaron con nuestra redacción para dar su versión sobre el funcionamiento sin licencia de la Poza PL2

LIVIO PALIZA – GERENTE  GESTIÓN SOCIAL

ERIK ACOSTA – GERENTE DE PROCESOS

MARIANA ABUGATTAZ – DIRECTORA ÁREA GESTIÓN SOCIAL

Sobre la Poza PL2  información publicada ayer puedes verla AQUÍ

Comentarios