Alcalde Distrital de Cachachi, Prof. Juan Efraín Cortegana Roncal, asistió a la socialización de la información de los avances de la carretera departamental, que será asfaltada desde el desvió Pomabamba y continuará por Chuquibamba, Araqueda, Corralpampa, Chochoguera y empalme con la libertad, uniendo pueblos, lo que significa el desarrollo económico y cultural de Cachachi.

A este taller de socialización, también asistió el Director Regional de Transportes, Asesor legal de la Dirección Regional de Transporte de la Libertad, Gerente del IVP Cajabamba, autoridades del distrito de Usquil, y pobladores de Chochoguera, esta obra de interconexión vial, ya cuenta con presupuesto para la ejecución, financiada por el gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo el burgomaestre de Cachachi y alcaldes de municipalidades de los centros poblados, se comprometen a trabajar coordinamente, para que los pases, no sea un impedimento para hacer realidad, esta vía de comunicación departamental.

Desde  hace muchos años la  carretera departamental Araqueda, Usquil, Otuzco, Trujillo ha sido un sueño para todos los cajabambinos. Esto debido a la cercanía, una distancia aproximada de alrededor de 220 km.  ahora se logró un primer paso, La empresa ganadora para los estudios de Preinversión es el Consorcio Corredor San José, quienes en los próximos días recibirán en acto protocolar el terreno para iniciar los estudios de preinversión, y tienen 180 días a partir de esa fecha para entregar los estudios y pasar a la etapa de elaboración de expediente técnico.

Comentarios