Como director de la página de Facebook Cajabamba-Peru me solidarizo con la comunicadora cajabambina Gloria Rodriguez Casas ante este intento de amedrentarla enviándole una carta notarial, por parte del candidato a la alcaldía de Cajabamba, #RichardObandoBarahona, quien demuestra su falta de tino politico y el mal asesoramiento que vendria recibiendo Esa carta notarial es un amedrentamiento legal que pretende cortar la libertad de expresión y que demuestra los constantes errores políticos en los que viene cayendo, por no dar respuesta directa tan solo a nuestras preguntas.

Esto lo ha llevado al punto de exponer directamente a sus hijos al ojo público, mientras nosotros nos hemos preocupado por no exponerlos, usted los muestra públicamente en su local de campaña, ni siquiera en un entorno familiar. Que la política no nuble su juicio.

La relación con sus hijos no está en cuestión señor Richard Obando Barahona. Nosotros hemos tenido bastante cuidado de no mostrar sus nombres a pesar que ya gozan algunos con la mayoría de edad. Hemos sido muy recelosos al no mostrar sus nombres para evitar cualquier ataque hacia ellos por medio de las redes sociales.

Su carta notarial es un ataque peligrosísimo para el ejercicio del periodismo en nuestra provincia. Es un intento de silenciar y censurar las investigaciones sobre hechos de interés público, pues al ser candidato a la alcaldía usted es una figura política.

El título del artículo «le da la espalda a sus hijos, capacidad para olvidar» surge de dos afirmaciones del pedido de «aumento de alimentos» que se menciona en el oficio 827-2022-JPLC-CSJCA-PJ y de la reducción de alimentos que usted interpuso. ¿Acaso eso no es desatender (dar la espalda) a la petición de la representante de sus, en ese tiempo, menores hijos? Le comento que para la RAE, una de las acepciones, de dar la espalda es desairar, ignorar, desatender. Ese ha sido el sentido de nuestro titular.
Las preguntas que me gustaría responda en un comunicado de prensa, o asistiendo a cualquier medio de comunicación cajabambino es ¿por qué le entablaron un juicio por alimentos? y ¿porqué solicitó una reducción de alimentos? Esta última como usted lo dice en la carta notarial fue declarada inadmisible, pero en honor a la verdad fue por no consignar el número de expediente primigenio de alimentos, tampoco consignó el lugar donde se tramitó y menos el lugar donde está ubicado; por estas razones fue declarado inadmisible. Si hubiese entregado toda la documentación solicitada quizá el proceso por reducción de alimentos seguiría.

Me hubiese gustado responderle punto por punto a su carta notarial, pero el espacio en redes sociales es limitado. Le hago nuevamente la invitación para una entrevista en la cual usted pueda exponer su punto de vista y diga en qué parte del artículo le estamos difamando.

al cierre de esta edición nuestra fan page sufrió un ataque que elimino únicamente la publicación que motivo la carta notarial por parte del señor Richard Obando, pero puede acceder a dicha publicación en nuestra pagina web https://www.cajabambaperu.com/richard-obando-capacidad-para-olvidar-le-da-la-espalda-a-sus-propios-hijos/
en la cual permanece tal cual fue publicada, en breve volveremos a compartir la información en nuestras redes sociales.  

Comentarios