Esta es la pregunta que muchos agricultores se hacen antes el mutis de sus autoridades, las mimas que diciembre del año pasado antes de asumir sus cargos se reunían con ellos para prometerles que serían su voz frente a la desatención que sufren por parte de la empresa minera, quienes estarían faltando a su responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. 

Como se sabe Shahuindo triplicó su producción de oro. Este año pasando de procesar 12 mil toneladas diarias a 35 mil toneladas de minerales por día y por ende se ha triplicado la cantidad de desechos que generan, esta cantidad excedente se estaría arrojando sin mayor control a los afluentes de agua que luego sirven para regar los cultivos del tercer valle inter andino mas grande del Perú,  nuestro Valle Condebamba.

Estas fotografías enviadas por los comuneros no hacen mas que alertarnos sobre el peligro que vive día día quienes viven en las zonas de influencia del proyecto minero.

 

Shahuindo triplica su producción de oro pero en Cajabamba no se siente ningun cambio, autoridades siguen en silencio ante el tema de la minería.

 

Comentarios