coopac - actualiza tus datos

La Fiscalía Anticorrupción intervino a Edson Denis Vasquez Mendoza agente policial natural de Cajabamba, por presuntamente solicitar una coima de S/ 5,000 a un minero para devolverle aproximadamente 15 toneladas de mineral que decomisaron el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Huamachuco

El agente policial, quien habría recibido la coima, se dirigía por la calle Sánchez Carrión y al notar la presencia de sus colegas y Fiscalía Anticorrupción arrojó el dinero por la reja del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

El efectivo fue intervenido y trasladado a la dependencia policial de Huamachuco. Luego lo condujeron a la ciudad de Trujillo.

Según denuncia policial el día 18 de noviembre se intervino el vehículo conducido por Isac Cardenas Bailon, quien transportaba mineral aurifero. De esto se dio cuneta al titular de la fiscalia provincial mixta de Sanchez Carrion.

“Apartir del 18 de noviembre mi patrocinado ya no tenia el material en su poder, pero siempre existen malos elementos en la policía en este caso, le pidieron dinero y ese dinero trajo como consecuencia que se haga un operativo con la Fiscalía Anticorrupción y caiga detenido el policía Edson Denis Vasquez Mendoza que está en custodia. Se le dio la suma de 5 mil soles, pedía 20 mil hasta donde tengo información y con la finalidad que se le entregue el mineral”, señaló el abogado del propietario del mineral.

Así informo la Corte Superior de Justicia de La Libertad

Hoy en horas de la tarde se desarrollo la audiencia de incoación del proceso inmediato contra el efectivo de la #PNP Edson Denis Vásquez Mendoza, por el delito de cohecho pasivo propio, en ejercicio de la función policial tipificado en el artículo 393 (primer y segundo párrafo) del Código Penal.
Dicha diligencia judicial se desarrolla en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dirige el magistrado Eduardo Carlos Medina Carrasco.

Comentarios