Hace solo unas semanas Isaac Dextre Iparraguirre era suspendido de su cargo como regidor por 90 días, según explicaba en ese momento un comunicado de la MPC sanción se daba dentro del marco de la Ley Orgánica de Municipalidad y el Reglamento Interno del Concejo.
Solo unas semanas despues de este acto corroboramos que aquella sanción SOLO FUE PARA LA FOTO, pues no se habría ajustado ni a la Ley Orgánica de Municipalidades ni al Reglamento Interno del Concejo.
MÚLTIPLES IRREGULARIDADES
Nunca se formo comision investigadora de regidores para ver EL TEMA DE LA SANCIÓN, quien solicita la sanción del regidor es el Gerente Municipal, algo que no esta dentro de sus funciones pues, un administrativo no puede estar por encima del Concejo Municipal, según el RIC, al leer el reglamento interno del Concejo en ninguna parte especifica que la función del Gerente Municipal sea investigadora.
Al revisar el acata de la sesión extraordinaria del Concejo descubrimos que esta no estaban firmada por los regidores, algo que según denuncias se estaría dando desde inicio de año, cada vez que se aprueba algo en sesión de concejo se estaría obviando las firmas de los regidores.
Al final la sanción solo se habría dado para salir de la presión mediática del asunto, tanto así, que el mismo alcalde, voto a favor, ALGO QUE LA LEY ESTIPULA SOLO SE DEBERÍA DAR CUANDO UNA VOTACIÓN SE ENCUENTRA EMPATADA, lo cual no se daba en este caso.
Se debió sancionar al Regidor Isaac Dextre es sin duda algo que la población en su totalidad apoya y esta de acuerdo, pero esta se debió dar dentro de las leyes competentes y según el debido proceso, algo que claramente no se habría dado
El desconocimiento y mala aplicación de las leyes por parte de nuestro Alcalde y Algunos de sus Regidores, deja en su total derecho al regidor Isaac Dextre Iparraguirre para seguir ejerciendo su funciones y llevar sus reclamos en contra de la sanción a las instancias que crea conveniente.