Probablemente los cajabambinos de a pie se hayan olvidado de los sucesos que para muchos podrá ser un anecdotario más en ente triste gobierno provincial pero en realidad tiene más hilo del que se cuenta y se sabe.
El regidor Isaac Dextre Iaparraguirre estuvo acusado de ejercer funciones ejecutivas, administrativas que no le competían en el inicio del actual gobierno municipal, hecho que fue a más en los estamentos propios del caso, pidiendo su vacancia irresoluta según la señora Nancy Ramírez Verá y el actual gobierno municipal en conjunto que para lograr la vacancia del personaje en cuestión se puso de acuerdo y estamos hablando de la mayoría de regidores en votación.

¿Pues que pasó? Una falsedad monumental
para resumir términos judiciales el señor estaba acreditado por todas las firmas y sellos burgomaestrantes, y aún así no ejerció ejecución alguna dentro de su cargo como presidente de la beneficiencia de Cajabamba, pese a ello fue acusado y luego vacado, ¿entonces como se explica eso? Probablemente cuestiones políticas, cosas que pasan cuando una persona se pone en contra de algo que no ve bien para su pueblo y eso arde al que toma a Cajabamba como su chacra… Estamos suponiendo.

Dentro de todo, este problema se lo llevaría la señora Nancy Ramírez Verá, el alcalde y los regidores, que por algún augurio les hizo pensar que tal denuncia prosperaría,
El caso según el juzgado a cargo dictamina como infundado y el señor Dextre está libre de polvo y paja.

Ahora la pelota está en la cancha de los funcionarios y la señora que tuvo a bien hacer tamaña denuncia sin antes saber de qué iba la situación, el regidor en cuestión está en el derecho de interponer su demanda judicial según crea conveniente.
¿En que terminará? Ya lo veremos

De un gobierno de Cultura y progreso nada, al parecer solo improvisación.

Click aqui para leer el PDF Denuncia y Resolución judicial  

Comentarios