coopac - actualiza tus datos

Hoy jueves 21 de mayor a horas 11:00 a.m. Mediante un comunicado en el facebook oficial de la Municipalidad Provincial de Cajabamba se le ponía de conocimiento a la población que la I.E. 82287 ex 118 que sería usado como albergue provisional para aquellas personas que lleguen de manera informal a nuestra provincia; sin embargo, horas más tarde la referida Institución Educativa desmentía dicha afirmación, haciendo ver que la Municipalidad no realizó las coordinaciones pertinentes, ni siquiera se le hizo una comunicación formal.

Recordemos que el lugar destinado a ser un albergue para traslados humanitarios sería el Complejo Municipal, dónde ya se ha recibido a nuestros hermanos que buscaron retornar a su provincia, por qué no seguir usando ese lugar ya que si cumple con los protocolos o por qué no primero mantener en la observación debida de los mismos, implementa y realizar una comunicación efectiva con los directores de las instituciones educativas de elección.

A la fecha, nos seguimos preguntando si éstas decisiones son tomadas en conjunto con el Comando COVID Cajabamba, pues la deficiente organización y/o asesoría hacia el alcalde, respecto a protocolos establecidos en esta pandemia son evidentes y no se están cumpliendo, como fue que el Hospital de Parubamba, donde se suponía debieron ubicar a los pacientes que arrojaron resultados positivos a #COVID19

Comentarios