Agricultura Locales

Nota de Prensa: Resultados del Monitoreo Ambiental Participativo presentado por OEFA son similares al Estudio de Línea Base que realizó Tahoe Perú Shahuindo antes del inicio de sus operaciones

El Organismo de Fiscalización Ambiental (OEFA), presentó los resultados del monitoreo participativo a través de talleres que se llevaron a cabo durante los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017, luego de haberse evaluado varias zonas, entre ellas el área de influencia de Tahoe Shahuindo Perú.

La OEFA evaluó cuerpos de agua, comunidades hidrobiológicas, sedimentos, suelo, tejido vegetal y calidad de aire, habiéndose detectado que algunos elementos evaluados superan el Estándar de Calidad Ambiental (ECA). Al respecto, debemos informar lo siguiente:

Es fundamental tomar en consideración que en la Provincia de Cajabamba existen pasivos ambientales mineros, actividades antrópicas no relacionadas con la actividad minera (residuos sólidos, uso pesticida, entre otros) y adicionalmente la naturaleza del terreno que presenta minerales de manera natural; por ello no es  posible  atribuir la responsabilidad a Tahoe Perú Shahuindo de los parámetros encontrados que sobrepasan los estándares de calidad ambiental ECA.

Finalmente, queremos resaltar que nuestras operaciones se iniciaron a finales del año 2015, y que es nuestra política trabajar con altos estándares de gestión ambiental, y que nuestras operaciones son supervisadas y fiscalizadas por las autoridades, para garantizar  la transparencia de nuestros procesos y generar la confianza con nuestros vecinos.

Cajabamba, 13 de noviembre de 2017

Oficina de Comunicaciones

Tahoe Perú Shahuindo

__________

* Estudio de Línea Base: Es el resultado de los estudios que realizan empresas consultoras especializadas y autorizadas por la autoridad competente, en los componentes de la naturaleza, tales como el agua de los ríos, lagunas, quebradas, manantiales y otras, el aire, el suelo, la flora y la fauna de los lugares bajo la influencia directa e indirecta donde se desarrollara el proyecto minero. Este estudio permite comparar resultados en el tiempo e identificar cambios.

PLACA

administrator