En mayo de este año luego del fuerte sismo registrado que afecto nuestra provincia,  UGEL Cajabamba, bajo la dirección del Prof. Joseph Martos Guevara junto a su equipo, visitaban las I.E de Huayllabamba, Instalando Carpas TEMPORALES, mientras se gestionaban aulas prefabricadas ya que la Provincia se encontraba en ESTADO DE EMERGENCIA POR DECRETO SUPREMOS DE LA P.C.M., el tiempo pasó, la rehubicación de alumnos no llego, y las aulas prefabricada tampoco.

Hoy cinco meses despues de instaladas las carpas estas  han cedido por los fuertes vientos en la zona, los profesores tratan de repararlas día a día pero su esfuerzo es en vano. 

Como cajabambinos es nuestro deber ayudar a los niños de está comunidad COMPARTIENDO Y DIFUNDIENDO ESTA PUBLICACIÓN,  Que el exponer este tema ayude a que nuestras autoridades Regionales y Locales tomen pronto cartas en el asunto, CADA DÍA QUE PASA LOS NIÑOS DE HUAYLLABAMBA QUE ESTUDIAN EN ESTAS CONDICIONES, VEN EN PELIGRO INMINENTE SU SALUD, PUES LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS YA EMPEZARON AZOTAR LA ZONA. 

 

TODO ESTO SUCEDE  A SOLO 30 MINUTOS DE LA CIUDAD DE CAJABAMBA

 

 

ASÍ SE INSTALABA LAS CARPAS “TEMPORALES”  HACE YA 5 MESES. 

 

 

Comentarios