Luis Abanto Morales (93) ha muerto. La familia del cantante y compositor anunció su fallecimiento este miércoles durante la madrugada mediante su cuenta de Facebook. En enero había sido internado en el hospital Edgardo Rebagliati para ser sometido a una operación por un tumor a la vejiga.

“La familia Abanto lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo Luis Abanto Morales, que ahora descansa en paz. Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día”, dice el comunicado. “Además, queremos agradecer por todo el cariño recibido de cada uno de ustedes a lo largo de los años”.

Legado. El músico nació el 25 de agosto de 1923. Su carrera comenzó cuando ganó el concurso ‘La Canción de los Barrios’ en los años 40 y se prolongó hasta esta década. Temas como ‘Cholo soy’, ‘Nunca podrán’, ‘Las quimeras’, ‘Cielo serrano’, ‘La Pitita’, ‘Quiéreme’ o ‘El provinciano’ lo convirtieron en uno de los cantantes más populares de la música peruana.

En junio de 1987, Luis Abanto Morales fue condecorado con el Premio al alma, corazón y vida el 3 de junio de 1987 por la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a Jesús Vásquez, Óscar Avilés, Arturo ‘Zambo’ Cavero y Augusto Polo Campos.

Reacciones. Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, envió este mensaje: “Descanse en Paz gran compositor y cantante del pueblo don Luis Abanto Morales, acompañamos a la familia en su duelo”. “Descanse en paz, gran maestro Luis Abanto Morales”, tuiteó Jorge Henderson, conductor de Radio Felicidad. Así como ellos, varios usuarios lamentaron el fallecimiento en la misma red social.

 

Comentarios