El pasado 18 de diciembre, en el parque “Voces por el clima”, del distrito de Surco, el Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó dicha distinción a 24 instituciones del Estado de un total de 75 participantes.
La Municipalidad Provincial de Cajabamba, contando con la presencia del alcalde provincial de Cajabamba, Víctor Soto Morales, recibió el reconocimiento por ser una institución pública ecoeficiente. Ceremonia trato de destacar la labor de las entidades estatales que buscan ser ecoeficientes, promoviendo, desde sus respectivas gestiones, la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible,
El Ministerio del Ambiente cuenta con el programa “Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo EcoIP”, dicho reconocimiento, se realiza al término de cada año con las entidades públicas que participan, de todos los niveles de gobierno: regionales, locales, universidades, las cuales son evaluadas para ser luego reconocidas.

El “Modelo EcoIP” es una iniciativa que tiene como objetivo reconocer, incentivar, recopilar y difundir las buenas prácticas en gestión de la ecoeficiencia, incentivando la mejora en la gestión pública.

FUENTE: MINAM y D.S. N° 009-2009-MINAM.

Comentarios