Los hechos denunciados en el documento de visita de control 002-2019-OCI/0369-VC  por parte de la Contraloría General de la República  sobre ABASTECIMIENTO DE INSUMOS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE A LOS COMITÉS DEL PVL, que son responsabilidad directa de la Municipalidad Provincial de Cajabamba bajo la administración de Magister Victor José Morales Soto y su Gerencia de Desarrollo Social Encabezada por Lic. Educ. Ruiz  Mora Milton son las siguientes :

1 – ENTREGA PARCIAL DEL  LECHE FRESCA POR PARTE DEL PROVEEDOR SIN CONTAR CON
CONTRATO VIGENTE.

2 – DESABASTECIMIENTO DE INSUMOS PARA LA DISTRIBUCIÓN A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA
DE VASO DE LECHE.

Los hechos descritos podrían causar un desabastecimiento de insumos afectando  a los beneficiarios del programa Vaso de Leche en su Lucha Contra la desnutrición Crónica.
El no comprar insumos sin contrato vigente ocasionaría el riesgo de no garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas de reparto y la inocuidad del producto  por falta de supervisión y control de clausulas contractuales, así, como dificultad para el reconocimiento de pagos al Proveedor.


3 – EL ALMACÉN DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE
CAJABAMBA, NO REUNIRÍA LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD PARA CONSERVAR ADECUADAMENTE LOS INSUMOS ALIMENTARIOS 

EL HECHO EXPUESTO PONDRÍA EN RIESGO LA INOCUIDAD DE LOS INSUMOS ALMACENADOS , SIENDO PORTADORES DE AGENTES CONTAMINANTES QUE AFECTARÍAN LA CONSERVACIÓN , CUSTODIA Y CALIDAD DE LOS MISMO Y , EN CONSECUENCIA ,  MAYOR EROGACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS Y AFECTACIÓN A LA SALUD DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE 

 

 

DATOS A TENER EN CUENTA SOBRE EL NIVEL DE RESPONSABILIDAD QUE TIENEN LAS GERENCIAS ENCARGADAS DE ESTE PROGRAMA VITAL QUE DEBE LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA PERO QUE LAMENTABLEMENTE NO ESTARÍAN CUMPLIENDO SU LABOR EN BENEFICIO DE CAJABAMBA

Comentarios