El JNE, anuncia que todos los “actuales alcaldes” que pretendan postular a la alcaldía de otra jurisdicción (distrital o provincial), están impedidos de hacerlo, según la Ley N° 30305.
Es el caso del actual alcalde de Cajabamba, Marcelo Gamboa Hilario, quién postula en este proceso a la alcaldía del distrito de Condebamba.
El JNE puntualizó que la prohibición de reelección se aplica para los alcaldes que fueron elegidos en los comicios municipales de 2014 y en las Elecciones Municipales Complementarias de 2015 y la norma “no hace distingo de jurisdicciones territoriales”.


En caso que el JEE de Cajamarca, admita listas de actuales alcaldes que postulan por otras jurisdicciones están serán declaradas improcedentes por el JNE.


Luego de esta noticia cuantos aportantes a su campaña y cuantos de los que actualmente laboran en la mpc a su lado empezaran a saltar del barco, seguramente en los próximos días veremos mas detapes de la gestion deMarcelo Gamboa, ahora que ya nadie se juega un puesto o la esperanza de seguir en el poder en una municipalidad distrital.  Así que nuestro actual burgomaestre. 

Comentarios