Comerciante Cajabambino fue a Trujillo con la finalidad de comprarse una vivienda en la urbanización San Isidro, pero fue víctima de un asalto y perdió los 160 mil soles que habría retirado de una entidad financiera.

La víctima acudió a la Caja Sullana en Cajabamba y sacó un préstamo el pasado 6 de agosto. Luego esperó unos días y viajo a la ciudad de Trujillo  donde fue conversar con el propietario de la vivienda que quería comprar, en San Isidro.

Finalmente, no habría llegado a un buen acuerdo con esta persona y tuvo que resignarse a volver a la ciudad sin comprar la casa ansiada.

Pero lo peor estaba por venir. El comerciante guardaba su dinero en una mochila y luego de realizar ciertas diligencias se dirigió al paradero de los colectivos que trasladan a Huamachuco, en la avenida Pumacahua, sin sospechar que ya estaba en la mira de una banda de asaltantes.

Justo cuando se disponía a subir uno de estos vehículos para viajar, apareció un auto negro que le cerró el paso, del que bajaron cuatro sujetos armados, los que se apresuraron en encañonarlo y amenazarlo con quitarle la vida a balazos si oponía resistencia.

Con harta violencia le arrebataron la mochila con el dinero y volvieron al auto y huyeron del lugar a toda velocidad.

El comerciante trató de perseguirlos, pidió ayuda, pero ya los asaltantes estaban muy lejos. Acudió a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este, donde denunció el robo que sufrió.

La Policía arribó al lugar para realizar las primeras indagaciones y realizaron un operativo para encontrar a los delincuentes, pero no lograron localizarlo. Se embarcaron también en la búsqueda de cámaras de videovigilancia que hayan captado la placa del vehículo de los atracadores, sin mucha fortuna.

Comentarios