2

LA MELAZA EN EL VALLE CONDEBAMBA Y LA UNIÓN DE AGRICULTORES CON LA MINERA SHAHUINDO.

La melaza parece se convirtiera en poco tiempo en el oro de la agricultura en el Valle Condebamba, y quien sabe también del turismos en un futuro no muy lejano, quizá esta ruta se convierta en una ruta gastronómica y vivencial “Visitando los Trapiches Del Valle Condebamba” quizá en este tiempo lleguemos a descubrir que si todos ponemos de nuestra parte, Turismo, Agricultura y Minería no tiene porque ir separados.

El Sr. David Navarro Saavedra, Juez de Paz de la localidad de Tabacal, junto a otros socios, alquilaron a la entidad concejal las instalaciones de un trapiche para producir melaza de caña y comercializarlo mediante un acuerdo a la empresa Shahuindo SAC, con la finalidad de minimizar la polvareda en la zona, minera, previniéndose los impacto ambientales negativos, promoviéndose el empleo local, y el desarrollo económico del Centro Poblado y también del Valle de Condebamba.

Actualmente tienen 2 trapiches operando (1 en Tabacal y 1 en Chimín) sus hectáreas de caña de azúcar se encuentran en el anexo La Lucmilla (colindando con el río Chimín), lugar de donde retiran la caña, de azúcar a través de medios de transporte para llevar hasta el trapiche.

LA PALABRA DE David Navarro Saavedra, Juez de Paz de la localidad de Tabacal:
sabemos que la minería y la agricultura debe ser compatible vivir en armonia y coodinacion.

En Chimín estamos trabajando lo mismo, nosotros estamos trabajando el trapiche para sacar melaza, trabajamos a dos guardias un grupo en Tabacal y otro en Chimin para poder abastecer los requerimientos de la empresa.

Si es posible invitarlos a los hermanos del valle a producir melaza, vendan a la empresa y lleguen a un buen acuerdo directamente arreglen con ellos, no esperemos que la empresa nos presente sus proyectos nosotros presentemos y sigan produciendo y así sigamos mitigando el polvo al menos, que existe por el impacto minero.

Comentarios