Los gerentes corporativos de compras de tierras, permisos y responsabilidad social de TAHOE Perú – Shahuindo – JUAN PULGAR VIDAL, MARIANA ABUGATTAS, MARTIN AYALA, tiene un pasado de amistad con Martin Belaunde Lossio; cuando este visitaba Cajamarca para realizar, según se presume lobby a favor de la empresa Odebrecht.

pulgar vidal 1

Por aquellos días, JUAN PULGAR VIDAL, MARIANA ABUGATTAS, MARTIN AYAL se desempeñaban en un cargo similar al que hoy ejercen, pero en aquel entonces trabajado para la minera Lumina Copper S.A.C. Por lo que resultaba muy extraño que el proyecto cuprífero de Galeno, nunca recibiera objeción alguna por parte del  MAS; ni de su líder político Gregorio Santos, quién si se oponía fervientemente como es de conocimiento al proyecto minero Conga, siendo el proyecto de Lumina Copper colindante con el de Conga.
Está información que compartimos, esperamos sirva a la población para que tome conocimiento de quienes son los encargados de las compras de tierras, asesoría legal y responsabilidad social por parte del proyecto minero TAHOE Perú Shahuindo.
Según el informe de Peru21, ver link: https://goo.gl/ygrkMw
Juan Pulgar-Vidal,  reconoció que asistió al encuentro de Cajamarca (fotografía) acompañando a Ángel Ayala (SUPERINTENDENTE DE TIERRAS Y SANEAMIENTO en Empresa TAHOE Perú – Proyecto La Arena)  ambos de la minera Lumina Cooper SAC en aquella época. Negó conocer y haberse reunido con Belaunde y Trindade. Así mismo, negó haber requerido beneficiar a la mina y afirmó que ya no trabaja en la empresa.

 

4       angel

 

Según se informó, sería Mariana Abugattas  la responsable de la contratación de sus “amigos” JUAN PULGAR VIDAL y Ángel Martin Ayala en el proyecto actual de TAHOE PERÚ. No cabe duda, que el se conoció y reafirmó su amistad en la empresa Lumina Copper SAC; viéndose reflejado ahora en su labor, el poco interés por el desarrollo y bienestar de los proyectos sociales en la provincia de Cajabamba.

Comentarios