jueves 24 de noviembre tuvo lugar EN LA MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA una reunión de emergencia, entre autoridades políticas y civiles, representantes de los ministerios, juntas de los distintos distritos y caseríos de Cajabamba, para tratar la problemática de los constantes incendios forestales ocasionados naturalmente y por creencias personales, así como la escasez del recurso hídrico para consumo humano y agrícola.

Buscando declarar a la Provincia de Cajabamba en Estado de Emergencia para la pronta culminación del proyecto de represamiento en la laguna Quengococha para los años venideros.

Desde esta ventana pedimos a la población, no condenar ni insultar a la gente del campo que ocasionan los incendios, hay que comprender que ellos tienen sus creencia, su forma de pensar, errónea en muchos sentidos, pero es la idiosincrasia del pueblo.

Para cambiar estos pensamientos es que tenemos que trabajar unidos en educación, sin ataques y con la firme idea de erradicar estos pensamientos, no a la fuerza, si no, con información real y confiable, para prevenir estos actos en nuestras futuras generaciones y las actuales.

DESDE ESTA VENTANA FELICITAMOS A LA GESTIÓN MUNICIPAL POR PROPICIAR ESTA REUNIÓN QUE TENDRÁ COMO PRIMER PUNTO LA CREACIÓN DE SPOTS RADIALES QUE SERA DIFUNDIDOS DE MANERA MASIVA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES, ASÍ COMO LA COORDINACIÓN CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y JUNTAS DES LOS DIFERENTES CASERÍOS Y DISTRITOS PARA IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN QUE PERMITAN ERRADICAR ESTA CREENCIAS POCO A POCO.

EL CAMBIO INICIA CUANDO LA POBLACIÓN ESTA DECIDIDA Y EN LA REUNIÓN DE HOY DÍA FUI TESTIGO DE DECISIÓN POLÍTICA Y CIVIL PARA EL BENEFICIO DE CAJABAMBA.

Comentarios