Agricultura Locales

Impulsan FREDDEC Organizacion para defender intereses de Cajabamba y contribuir al desarrollo sostenible

Frente a los graves problemas que aquejan a la provincia de Cajabamba, vecinos de la ciudad y el campo, se reunieron el 22 de enero del presente, en la Sala natividad de Cajabamba, para tratar la problemática de nuestra provincia y formalizar el “FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE CAJABAMBA” – FREDDEC” ”; con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y sostenible de la provincia; así como asumir la autodefensa de los derechos de los cajabambinos a través de la participación ciudadana organizada.

Nuestra querida Provincia de Cajabamba nuevamente se ha convertido en tierra de nadie o de unos pocos vivos. Los múltiples y graves problemas que aquejan a la población, especialmente en el tema de la gran minería contaminante, no son atendidos por las autoridades de los niveles Provincial, Regional y Central. Por tal razón, un numeroso grupo de vecinos de la ciudad y del campo, anteponiendo los intereses comunitarios a las migajas y platos de lentejas, consideran necesaria y urgente la participación del Pueblo en el debate y la autodefensa de sus derechos. 

El párrafo anterior muestra parte del contenido del documento de convocatoria, el objetivo principal de dicha reunión fué:

Gestionar el Desarrollo Integral y Sostenible de la Provincia de Cajabamba, dando preferencia a la Agricultura, Industria, Medio Ambiente, Salud y Educación y defendiendo el hermoso Valle de Condebamba

Así mismo se formo el directorio, se eligieron a los representantes y se designaron funciones y/o cargos, se eligió como Coordinador General al consultor Genaro Santisteban Gómez.

DIRECTORIO FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE CAJABAMBA-FREDDEC
NOMBRE Y APELLIDOS CARGO
Genaro Santisteban Gómez Coordinador General
Alan Frank Contreras Arévalo Secretario de Organización
César E. Centurión Calderón Secretario de Asuntos Agrarios
Lúcido Enrique Boy Palacios Secretario de Asuntos Ambientales
Gonzalo Vera López Secretario de Educación
Yanina Poveda Mercedes Secretaria de Comunicaciones
Violeta Cabanillas Villareal Secretaria de Recreación y Turismo

Dicho directorio, fue elegido en asamblea general de constitución, realizada el domingo 22 de Enero del presente.

PERIODISTA: ¿Quienes conformaban esta reunión, en la que eligieron al directorio que representará al FREDDEC ?

 

COORDINADOR GENERAL FREDDDEC: Nos eligió una asamblea multitudinaria de líderes de organizaciones de Base de productores agrarios tales como, Protaya Condebamba, Protaya Cachachi. Coop. Crisnejas, Coop. Cas Condebamba. Comunidad Campesina de Chorobamba, Comisiones de Regantes, Rondas Campesinas, Juntas vecinales, etc. y varios personajes líderes de Cajabamba. La Asamblea fué el 22 de Enero en la sala natividad de Cajabamba y nos juramento el Secretario General de la Federación Provincial de Rondas Campesinas. Te invitamos a participar por el desarrollo de nuestro Pueblo.

Por su parte el Coordinador General, Genaro Santisteban Gómez, indicó que el objetivo principal de esta organización es defender los intereses del pueblo de Cajabamba, y tomar acuerdos sobre las acciones inmediatas y concretas a realizar en torno al desarrollo integral y sostenible de la provincia de Cajabamba.

Por otro lado, si algún cajabambino desea unirse a esta iniciativa y aportar al desarrollo de Cajabamba, pueden contactarse con el Coordinador FREDDEC, al celular #996180355, o al correo genarosg@hotmail.com.

 

administrator
Consultor TI, Analista Programador, Arquitecto Cloud, DevOS,