También se inauguró el Teleconsultorio y se lanzó el servicio de Telediagnóstico, el primero a escala regional.

La Dra. Karla Castañeda, Neuróloga del Hospital Regional Cajamarca atendió varias interconsultas solicitadas, así mismo expresó a las autoridades competentes la necesidad de equipos en su servicio para garantizar mejor atención a la población, mencionando el ELECTROMIÓGRAFO, equipo necesario para el estudio de enfermedades de músculos y nervios periféricos como por ejemplo el síndrome de guillain barré

 

Esta mañana se inició la I Campaña de Telesalud de dos días de duración en el Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba con la asistencia masiva de la población de nuestra provincia.

La apertura la hizo la directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud, Liliana Ma Cárdenas, con la participación, además, del director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente; del gerente regional de Desarrollo Social, Alejandro Gutiérrez Chávez; y de los consejeros regionales de Chota y Cajabamba, Marco Fernández y Marta Martinez, respectivamente.

También estuvieron presentes el director del citado establecimiento, Julio Ponce de Leon Gabelán; el coordinador de Telesalud de la Dirección Regional de Salud, Edward Mundaca Vidarte y la directora de la Red de Salud Cajabamba, Margarita Saénz Córdova En el marco de esta actividad también se inauguró el Teleconsultorio de este moderno nosocomio y se lanzó el servicio de Telediagnóstico, siendo este el primero a nivel regional.

Este es un moderno servicio que se viene implementando en los principales establecimientos de salud; existiendo, hasta el momento, 71 teleconsultorios a nivel regional. La Telemedicina es la provisión de servicios de salud a distancia, en protección, promoción, prevención, recuperación o rehabilitación; además de garantizar la atención integral del paciente, que utiliza las tecnologías de información y comunicación para coordinar con otros profesionales a nivel nacional sobre algún caso médico que necesite asesoría u opinión.

DATO: La Campaña de Telesalud culminará este miércoles. Se ha programado consultas entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

Comentarios