Un 2020 sin celebraciones ni mucho menos clases presenciales donde los maestros tienen que adaptarse a una nueva estrategia de transmisión de conocimientos, donde algunos de ellos con las justas utilizaban los celulares para contestar llamadas y enviar mensajes de texto; adaptándonos a una tecnología avasallante donde muchos alumnos manejan mejor que el maestro. Pero bueno es lo que nos toca vivir y afrontar día a día.

Pero eso no mella que hoy reconozcamos su labor que siempre han brindado a nuestra patria enaltecer al maestro del campo, al maestro rural que recordamos cuanto esfuerzo realizaban para trasladarse a trabajar, el clima, las condiciones de infraestructura y has ata las condiciones de cada estudiante; al maestro de la zona urbana que tiene que lidiar con los complejos sociales y los diversos tipos de crianza de los niños y jóvenes en cada hogar.

MUCHOS POLÍTICOS utilizaban siempre como caballito de batalla la reivindicación de los derechos de los maestros, tantos gobiernos nacionales, regionales y locales pero sin embargo obtenían como respuesta la represión a sus luchas y mentiras tras mentiras.

Hay maestros quienes en medio de esta pandemia y lucha contra el Covid 19, se ingenian, se arriesgan y hacen modos para poder llegar a sus estudiantes, ya que no hay clases presenciales pero ellos anhelan esos momentos en las aula y aplicar todo su esfuerzo para que el alumno aprenda y desarrolle sus capacidades, por todo tu empeño y dedicación.

Al maestro con cariño, al que se desvela pos sus alumnos, que tiene el espíritu de superación por él, por su familia y sobre todo por dar lo mejor de sí a sus alumnos; a todos ellos hoy les rendimos homenaje desde esta tribuna.

FELIZ DÍA MAESTRO, Y FELIZ ANIVERSARIO AL GLORIOSO SINDICATO MAGISTERIAL EL SUTEP

Comentarios