Dirigentes del FREDDEC, representado por el coordinador general Genaro Santisteban Gómez, inspeccionaron obra de pavimentación de las Calles de Cajabamba (Plaza de Toros y Barrio Piura) adjudicados a la Empresa ENVIOR, quien a sub contratado al Ing. Antonio Castañeda Palacios; por tal razón, el FREDDEC, con la finalidad de realizar la tarea de fiscalización y defensa de los trabajadores de la mencionada obra y en aras de la transparencia y buen servicio al ciudadano, se ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Cajabamba, se nos expida una copia del expediente técnico de la mencionada obra.
Los trabajadores denunciaron que se les estaba pagando S/. 35 diarios, correspondiéndoles S/. 45.00; supuestamente el descuento de S/. 10.00 era para pagar una multa impuesta por el Ministerio de Trabajo.
Ante la intervención del FREDDEC, la empresa manifestó que solo se había pagado s/. 35.00 por falta de dinero, adeudando S/. 10.00 diarios a cada trabajador. Gracias a esta intervención, la empresa asumió la responsabilidad y se comprometió a pagar la diferencia que se adeuda a todos los trabajadores, lo cual fue pactado y firmado en un acta, que se muestra a continuación.
