NOTA : Puede usted copiar el siguiente modelo de carta abierta y enviarlo a info@cajabambaperu.com para su difusión y sumar esfuerzos en este pedido que se hace imperativo en tiempos de pandemia

Carta Abierta a la población cajabambina y las autoridades de Cajabamba
Cajabamba 29 de julio del 2020

Nos llena de preocupación la actual situación sanitaria que vive nuestra provincia por motivo de la pandemia mundial causada por Covid 19, es evidente que el colapso del sistema sanitario es un hecho y en el departamento de Cajamarca solo se cuenta con dos Hospitales Covid, los cuales no podrán atender todos los casos moderados y severos de toda la región, por ello y en vista de las alarmantes circunstancias se propone los siguientes puntos:

1. Se solicita la acción inmediata del Párroco de la Iglesia San Nicolás de Tolentino para organizar una COLECTA para la compra e instalación de una planta de Oxigeno (costo aproximado de un millón de soles) en la provincia de Cajabamba, conocedores de la buena y justa administración que los precede, así como también promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
2. Debido a que este año no se realizará la Fiesta Patronal, invocamos a todos los pobladores de los cuatro distritos y personas de buen corazón apoyar y brindar una colaboración voluntaria para la construcción de la Planta de oxígeno, la compra de medicamentos como: anticoagulantes, antibióticos, corticoides y equipos médicos necesarios como: mascará snorkel, monitor multiparámetros de signos vitales para la atención de los casos moderados, severos y críticos.
3. Hacemos un llamado a todas las instituciones públicas, privadas y religiosas para sumarse a esta causa para evitar que ocurran muertes innecesarias de nuestra población.
4. Se hace un llamado a la población en general a cumplir lo que hasta ahora ha mostrado eficacia en disminuir el riesgo de contagio, siendo estas las medidas de prevención como: uso de mascarillas adecuadas, distanciamiento social y el uso de protección facial.
5. Y Se hace un llamado a los cuatro alcaldes distritales y autoridades competentes que aúnen esfuerzos debido a que nos encontramos en un estado de EMERGENCIA SANITARIA y es hora que se haga un plan de contingencia concreto, han pasado 04 meses y no se ven resultados y tampoco la UNION que se necesita para enfrentar ésta crisis.
Estaremos atentos a cualquier muestra de colaboración VOLUNTARIA, es tiempo de unirnos.

Atentamente:

 

 

 

CARTAS ENVIADAS PARA DIFUSIÓN A info@cajabambaperu.com 

Comentarios