coopac - actualiza tus datos

Con un trato y un estilo prepotente así actúa la empresa minera PanAmerican Silver con los cajabambinos; sin embargo, las autoridades de nuestra provincia respaldan estas actitudes, ¿A cambio de qué?, pronto lo sabremos…

– En reuniones que son exclusivamente de autoridades Pan American Silver es la única empresa privada en participar, el alcalde y sus socios ignoran al resto de empresas, la minera tiene la exclusividad de las decisiones, aun así
– Cajabamba – Perú denunció el 27 de mayo que Pan American Silver vendría haciendo ingresar personal y maquinaria de manera clandestina, burlando todo tipo de control, ante esto las autoridades se hacen los ciegos, sordos y los mudos demostrando un descaro total y poniéndose de espaldas al pueblo.

– En esta emergencia la minera solo brinda migajas que no aportan en nada.
– Tras la reactivación económica Pan American Silver NO otorga oportunidades de trabajo a los cajabambinos, su gente es foránea.

– A Cajabamba no le compra ni el pan.
– Se creen dueños de las pistas, intentando imponer soberbia y sobornando controles.
Pronto pondremos al descubierto la lista de trabajadores mineros mal educados, sus antecedentes y su red de contactos entre familiares y amigos que pretenden dominar al pueblo cajabambino.

Revelaremos que autoridades deben ser cambiadas por apoyar bajo las sombras a lograr los intereses nada santos de Pan American Silver.

Cajabamba se merece respeto y autoridades dignas de defender a su pueblo.

Comentarios