El caballo bolivariano o ledézmico del Sr. Morales está casi listo. En un panorama ideal para quien ostenta el notable cargo de alcalde, pronto Cajabamba amanecerá con una nueva huachafería instalada en el Jr. Grau; sin embargo, por fortuna, se ha logrado reunir más de trescientas firmas de vecinos conscientes y comprometidos con nuestro pueblo, con sus tradiciones más arraigadas y con su orden, para solicitar formalmente que el promotor de tan curioso capricho recuerde su palabra y se abstenga de concretarlo.

El memorial constituye la inequívoca manifestación de voluntad de los pobladores que se sienten afectados, en primer lugar, por lo que implica la colocación de ese monumento para una de las más arraigadas y distintivas tradiciones cajabambinas, como es la proseción de la Virgen y las de Semana Santa; en segundo lugar, por su absoluta inutilidad, ya que devendrá únicamente en ridículo estorbo; y, en tercer lugar, por el engaño del que han sido objeto.

ALGUNAS DE LAS FIRMAS DEL MEMORIAL PRESENTADO A LA MPC

MAÑANA viernes 01 de octubre de 2021, el concejo se reúne en sesión extraordinaria para tratar el tema, así que en sus manos y en sus consciencias quedará el hecho de que se respete o se ningunee la voluntad popular, de la que todos ellos, y principalmente el alcalde, son representantes. ¿O no? Ya lo veremos.

Texto: Steve D.C.

Comentarios