El día 26 de marzo se envía a la ciudad de Trujillo  un paquete que contenía equipo de laboratorio valorizado en aproximadamente diez mil soles, fue enviado por la empresa de transporte Ecoturismo – Ecotur. Dicha empresa, al llegar el paquete a su destino, entrego el paquete a una persona “X”; la misma que no era la autorizada, ni consignada en la Boleta (foto)
ecotour 1
Ecotur, a pesar de entregar este paquete a una persona errónea, al día no asumen su responsabilidad.
¿PUEDE ECOTUR ENTREGAR LAS ENCOMIENDAS, A CUALQUIER PERSONA Y NO ASUMIR RESPONSABILIDADES POR SU NEGLIGENCIA?
EN UN INICIO LA EMPRESA NEGÓ EL HECHO, PERO FRENTE A LAS PRUEBAS RECONOCIERON EL ERROR Y PARA “LIMPIARSE LAS MANOS” ADUCEN QUE LA CULPA ES DEL CLIENTE, POR NO ESPECIFICAR QUE EL PAQUETE CONTENÍA UN EQUIPO TAN VALIOSO.

¿ESO NOS HACE PREGUNTARNOS?
No es responsabilidad de la empresa la verificación del consignatario (QUIÉN RECOGE LA ENCOMIENDA) pidiéndole su D.N.I, “tan difícil” fue realizar esta operación, que habría evitado este malestar. Los ciudadanos, quedamos expuestos cuando una empresa comete faltas con sus clientes, INDECOPI investiga el actuar de Ecotur pues el no verificar el contenido de los paquetes que se envían es una falta en la que la empresa incurrió y por esto podría ser multada.

                                                                                            EL DATO

NO ES LA PRIMERA DENUNCIA HACIA ECOTUR, PARECIERA QUE EL RECUERDO DE LA INFORMALIDAD DE HORNA ES ALGO QUE LAS AUTORIDADES YA OLVIDARON.
ECOTUR PRETENDÍA LLEVAR A COMO DÉ LUGAR PASAJEROS, EN BUS EN MALAS CONDICIONES TÉCNICAS, ADEMÁS DE PRESUNTAMENTE TENER UN PARADERO INFORMAL FRENTE A LA PLAZUELA GLORIABA DONDE TODOS LOS DÍAS DESDE LAS 4 AM LOS VECINOS DEBEN SOPORTAR EL RUIDO DEL MOTOR Y LOS JALADORES LLAMANDO A LOS PASAJERO.

UN PASAJERO DE EMPRESA ECOTUR NOS ENVÍA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Carro de ECOTUR que cubría la ruta Cajabamba- Huamachuco -Trujillo, presentaba desperfectos en los frenos y caja de cambios esto obligó a que los pasajeros reclamen, luego de 15 minutos de marcha lenta el bus se detuvo.
La sorpresa fue mayor al notar que la tripulación quería a como dé lugar seguir con la ruta y el horario establecido, tratando de arreglar ellos mismo los desperfectos técnicos, sin pensar en la seguridad de los pasajeros

2121212

 

Comentarios