El profesor de primaria Enrique Humberto Villar Rojas ha dictado clases de educación física desde los años 90, en la institución educativa 82286 (111). Los estudiantes lo conocían como el profesor “Kike”, alguien bastante estricto con la disciplina escolar, exigía puntualidad, higiene personal, corte de pelo militar, entre otras. Quizás la mayoría de alumnos lo recuerdan gratamente. Por no decir todos.

Pero, las últimas semanas nos cayó como un baldazo de agua la noticia en la que afirmaba que el “profesor Kike” integraría un presunta  organización criminal denominada los “Rápidos y Furiosos de Trujillo City”, grupo que se dedicaría al robo de motos lineales que luego vendían en las provincias de la sierra.

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra los cinco presuntos integrantes de la organización criminal “Rápidos y Furiosos de Trujillo City”, grupo que se dedicaría al robo de motos lineales que luego vendían en las provincias de la sierra.

La Fiscalía intervino simultáneamente las viviendas de los presuntos integrantes de esta organización criminal  logrando capturar a
1.- Rubén Calderón Liñán (38), “Tomás”
2.-Joyce Jefferson Benites Lafitte (30), “Doctor”
3.- Jhon Samuel Castillo Arévalo (44), “Jonás”
4.-Earvin Vitaly Cuadra Lezama (26), “Earvin”
5.-Enrique Humberto Villar Rojas (51), “Profesor Kike” o “Profesor Walter”.

Luego de este mega operativo realizado el 26 de setiembre de 2019, el Poder Judicial ha dictado 30 meses de prisión preventiva contra los cinco presuntos autores de la comisión del delito de organización criminal con fines de robo, hurto agravado, receptación agravada, marcaje o reglaje. Estarán recluidos en el Penal el Milagro.

Entre los cinco intervenidos figura un odontólogoun docenteun administrador y un estudiante de la carrera de Ingeniería, en una universidad local, quienes se coludieron con otros delincuentes, algunos de ellos internados en el penal de Ayacucho, para hurtar vehículos menores y extorsionar a los propietarios o venderlos en Cajabamba, en Cajamarca.

El fiscal a cargo del caso, Alex Edson Santa Cruz Morales, señaló que esta medida de coerción se enmarca dentro de las investigaciones preliminares realizadas en contra estas personas.

Datos:

Ellos fueron detenidos la madrugada del 26 de setiembre en un operativo que se desarrolló en Trujillo, Cajamarca y Ayacucho donde se incautó motos lineales, motores, tanques, taparrabos, chasis, llantas, faros de motocicletas, celulares, cámaras, chips, memorias USB, tarjetas bancarias, autopartes, manuscritos y dinero.

Informe de SolTV durante Operativo.

 

Fuentes: Asies Cajabamba, SolTv, Diario La Industria de Trujillo

Comentarios