Denuncian a la Dirección Regional de Educación por presunto despido arbitrario de cuarenta trabajadores administrativos. Muchos de los trabajadores despedidos cuentan con hasta 15 años de trabajo.
“Como nosotros no somos del partido (MAS) y no damos dinero mensual, es por eso que nos despiden”, dijo Esperanza Quiroz ex trabajadora administrativa de la Dirección Regional de Cajamarca (DRE).
“Se sabe que hay algunos compañeros que dan un bono mensual, esto como agradecimiento al partido político de Movimiento de Afirmación Social (MAS), porque gracias a él están trabajando en la Dirección Regional de Educación (DRE)”, afirmó la denunciante Esperanza Quiroz.
Quiroz, refirió que en total son 40 los trabajadores administrativos quienes están siendo despedidos de la Dirección Regional de Educación Cajamarca; sin embargo la denunciante aseveró que los puestos de trabajo ya tienen dueño pese a existir un concurso público.
Pese a la intervención del sindicato, y haberse reunido con el director de la DRE Wilson Baca, se procedió enviar los memorándum de culminación de relación laboral, algunos de ellos no declaran por temor a represalias.