El colegio médico del Perú refirió que no tiene sentido seguir con la cuarentena ya que la población la ha levantado de facto pues el problema económico es mayor.

En entrevista a diferentes medios de comunicación el decano del colegio médico del Perú, Miguel Palacios manifestó que no tiene sentido seguir con la cuarentena hasta el 30 de junio y que no ayuda en nada a evitar a que la población se contagie de la covid 19.
Incluso, remarcó que muy pocos sectores se opondrían al eventual levantamiento de la cuarentena y que el no acatamiento de la medida se inició el 20 de abril con la flexibilización de las restricciones.

En su momento refirió que la cuarentena debe ser focalizada en las zonas donde existe gran cantidad de casos, y apoyada por los gobiernos locales, ONGs, organizaciones de base y entre otros. Opinión que compartió el alcalde de Lima, Muñoz manifestó a otros medios que estaría de acuerdo con esta propuesta realizada por el colegio médico del Perú dado que esta situación social está desbordada y que la población se encuentra en las calles vendiendo lo que pueden para obtener algún ingreso.

Por su parte la población opinando en diferentes espacios afirman que estas medidas del gobierno ha fracasado debido a un sin número de familias y ciudadanos están decepcionados de la entrega de bonos y castas ya que no ha llegado a las personas que verdaderamente lo necesitan.

Escrito de: Santos Rubio Caballero

Comentarios