La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdezindicó que 16 nuevas provincias han ingresado a nivel de riesgo extremo. conoce cuáles en esta nota.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que de las 24 provincias que hasta el momento se encontraban en ese nivel, 12 descendieron a nivel de riesgo muy alto y una a nivel alto.
Sin embargo, indicó que 16 nuevas provincias han ingresado a nivel de riesgo extremo. Así, a partir del próximo lunes, 27 provincias estarán en nivel de riesgo extremo “para efectos de las medidas” ya implementadas.
Entre las zonas que pasaron de nivel extremo a nivel muy alto, se encuentra Lima Metropolitana. En tanto, el Callao y algunas zonas de Lima Provincias continuarán en la categoría de riesgo extremo.
Con todo, precisó la funcionaria, la población ubicada en zonas de riesgo extremo bajó de 15 millones 300 mil personas a 7 millones 100 mil.
“Si bien este es un dato muy importante porque arroja algunas mejoras en los indicadores epidemiológicos, no es motivo para bajar la guardia. Más aún si consideramos que en las últimas dos semanas se incrementó la movilidad por el ajuste que hicimos en las medidas para el nivel de riesgo extremo”, apuntó Violeta Bermúdez.
Estas son las 27 provincias
– Abancay (Apurímac)
– Cajabamba (Cajamarca)
– Caylloma (Arequipa)
– Huaraz (Áncash)
– Casma (Áncash)
– Huamanga (Ayacucho)
– Cangallo (Ayacucho)
– La Mar (Ayacucho)
– Cajamarca (Cajamarca)
– Cusco (Cusco)
– La Convención (Cusco)
– Chincha (Ica)
– Pisco (Ica)
– Jauja (Junín)
– Chupaca (Junín)
– Chanchamayo (Junín)
– Lambayeque (Lambayeque)
– Trujillo (La Libertad)
– Barranca (Lima)
– Huaral (Lima)
– Huaura (Lima)
– Callao (Callao)
– Maynas (Loreto)
– Tambopata (Madre de Dios)
– Mariscal Nieto (Moquegua)
– Tacna (Tacna)
– Coronel Portillo (Ucayali)
¿Cuáles son las medidas para estas provincias?
La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, recordó que se mantiene para estas provincias el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana de lunes a sábado.
En tanto, los domingos hay inmovilización social obligatoria todo el día.

Comentarios