Luego de cumplir con todos los requerimientos técnicos y financieros, (Coopac NSR) emitirán tarjetas de débito. Ello permitirá que los socios de esta institución puedan realizar sus operaciones de pagos y retiros de sus ahorros las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo.

Junto a la entidad financiera Cajabambina Las primeras Coopac que van a emitir tarjetas de débito con Mastercard, son: Pacífico, Abaco, Aelu, Celendín, Finansol, Finantel, Norandino, , San Francisco de Huánuco, San Isidro de Huaral, Santa Catalina de Moquegua, Santa María Magdalena de Ayacucho, Toquepala y Virgen de las Nieves.

EL DATO

Cabe recordar que en el 2008 la (Fenacrep) y un grupo de cooperativas afiliadas que vieron la necesidad que las Coopac ingresen a los pagos electrónicos y formaron Entura S.A.C con el respaldo del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Entura S.A. es la empres que brinda soporte y asistencia técnica para la implementación de pagos electrónicos en las Coopac, a través de la provisión, instalación e implementación de cajeros automáticos, PIN Pads, billetera electrónica, tarjetas de débito MasterCard, entre otros.

Comentarios