Aspectos relevantes:

 

  • Se evidenció una demora en la entrega de los alimentos destinados al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) a cargo de la entidad, a pesar que la distribución estaría establecida con una frecuencia trimestral.

 

El hecho estaría ocasionando retraso en la distribución de alimentos a la población objetivo, poniendo en riesgo la salud de los beneficiarios y el cumplimiento de los objetivos del programa.

 

  • Condiciones inadecuadas en el almacenamiento, custodia y prestación del servicio con cargo al Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

 

Durante la inspección a los centros de atención del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), los auditores observaron que los alimentos son almacenados en espacios que carecen de ventilación e iluminación, además de estar expuestos a contaminación.

 

Asimismo, identificaron que los alimentos están almacenados en condiciones inadecuadas, sobre superficies (tierra), así como entre productos que están infectados de gorgojos.

 

El informe de Visita de Control se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Comentarios