Mientras todos se encontraban en los preparativos para celebrar el carnaval, la municipalidad de Cajabamba, en sesión de Concejo, donde al parecer las cosas se aprueban sin ni siquiera ser investigadas o filtradas, emitió  un acuerdo municipal N° 051-2019 MPC en la cual se aprobó el viaje de burgomaestre a chile del 18 al 23 de febrero y hasta allí no habría nada de extraño excepto que.

EL ACUERDO DEL ESCÁNDALO LLENO DE ERRORES DE REDACCIÓN, QUE  CONCEJO MUNICIPAL  APROBÓ  PARA EL VIAJE DE ALCALDE, BAJO LA PREMISA DE INVITACIÓN DE RENZO MORENO VAZQUES “GERENTE DE ALAGRO DEL PERU SAC” PARA VISITAR IN SITU CULTIVOS EN CHILE.

 

La empresa Alagro del Perú SAC,(como está escrito en acuerdo de consejo) NO FIGURA EN SUNAT NI REGISTROS PÚBLICOS, SEGÚN SUNAT Y SUNARP SU CORRECTA DENOMINACIÓN SERÍA ALLAGRO DEL PERÚ SAC, (empresa que que se supone hizo la invitación) la cual fue recién constituida  en Enero de 2019, (Hace dos Meses), Según figura en registros públicos, esta empresa se creó para dedicarse a temas relacionados con la Sanidad animal y similares, más no al Rubro de AgroExportación.

Quedando claro que esta empresa, no cuenta con experiencia en agro exportación, incluso según se corroboró  hasta la fecha no ha emitido ni una sola boleta de venta, por si fuera poco su Gerente no es RENZO MORENO VAZQUES pues este no figura ni en la copia literal ni en registros públicos como tal.

 

Cómo fue posible, que una empresa recién constituida y cuyo fin no es la Agroexportacion, convoque a un viaje al exterior a nuestro burgomaestre (Viaje Aprobado por el consejo municipal), cuál fue la finalidad, y peor aún, saquemos cuentas sobre el costo que originó el viaje, que por obvias razones y generalmente debe cubrir la empresa que invita, para esto tengamos en cuenta que el Capital TOTAL de ALLAGRO DEl PERÚ SAC con un mes de fundada, es de solo Cinco mil nuevos soles, esto definitivamente no cubre el viaje a chile ida y vuelta para dos personas, más estadía y gastos para dos personas. ( ¿y si Allagro del Peru SAC, no fue el benefactor, de este viaje quien lo fue ?)

 

Hasta el día de hoy la MPC no ha difundido, cual será el beneficio que traerá a la provincia esta visita, así como las experiencias que aprendió nuestro Alcalde, no se ha explicado porqué  se optó por viajar y visitar CHILE y no  proyectos más cercanos y que conocen nuestra realidad, Chavimochic Etc, proyectos de empresas peruanas que viene exportando con éxito hace más de 20 años en temas como la palta, que fue el principal motivo del viaje ( ¿es que ahí no se puede hacer negociado?)

 

Como casi todo, hasta ahora en la MPC, un negocio que va quedando en familia, con la venia del Alcalde de Cajabamba y  Regidores; en reciente fotografía publicada en el Facebook de la MPC, vemos al empresario  Chileno Humberto Ríos, dueño de empresa que brinda servicios de Agroquímicos, Jorge Vazques, Gerente de Programación e inversiones en la MPC,  junto a su Primo Willi Moreno, quien es padre de Renzo Moreno Vazques ( personaje que invitó a Pepe Soto a Chile).

DATO NO MENOR JORGE VAZQUES, HA CONFIRMADO EN REDES SOCIALES QUE ESTE AÑO LA MPC TIENE 10 MILLONES DE SOLES PARA INVERSIÓN PÚBLICA.

 

 

Queda entonces al descubierto un consejo municipal que aprueba sin ponerle peros a los viajes de representatividad, y si esto pasa en los viajes, que sucederá con las demás decisiones de consejo. ¿DATOS HILARANTES EN EL DOCUMENTO EMITIDO POR EL CONCEJO MUNICIPAL;  VIAJE A LA REPÚBLICA ORIENTAL DE CHILE, CUANDO LA DENOMINACIÓN  OFICIAL  ES, REPÚBLICA DE CHILE , el cambio de la empresa cuyo nombre es ALLAGRO DEL PERÚ SAC y no Alagro del Peru SAC?

Los viajes de representatividad, claro que son necesarios, pero requieren  tambien pasar filtros, si no  usted o yo podemos mañana llegar a la MPC y decir que somos gerentes de una empresa (X) y solicitar se autorice el viaje del alcalde  o algún gerente y  el consejo municipal lo aprobará sin más.

Se va evidenciando que familiares y amigos de la actual gestión municipal, vienen formando empresas, ¿pero con qué finalidad?, algo que sin duda debe tener  en cuenta  la CONTRALORIA en sus próximas investigaciones? , esperamos que si.

Una vez más el  Alcalde de Cajabamba nos deja a entrever que las decisiones no son su fuerte, y que estaría primando el interés personal de terceros por encima de la población Cajabambina.

 

Comentarios