coopac - actualiza tus datos

El Instituto Superior tecnológico Público JOSÉ ARNALDO SABOGAL DIÉGUEZ a interpuesto una denuncia a un conjunto de ciudadanos por diversos delitos como: “Usurpación Agravada”,”Fraude Procesal”, “Falso Testimonio”, “Falsedad Ideológica”, ilícitos contra la Administración Pública, y un largo etc. Aquí les contamos en un breve resumen de lo que habría pasado.

Según ésta denuncia, Carla Gamero Carlos, Daniel Luis Castillo y Willam Romero se habrían valido de argucias legales, la buena fe de las personas y los vacíos legales para hacerse con un predio perteneciente al dicho instituto, habiendo así en este caso 14 personas implicadas, nada más y nada menos, todas ellas con cierto grado de responsabilidad en este entuerto.

 

La denunciada Carla Gamero luego de hacerse con el predio, lo dejó en donación a los señores Daniel Luis y Willam Romero los cuales ya estarían lotizando el área para su posterior venta, ¿Qué les parece?, éstas personas están denunciadas por los delitos de USURPACIÓN AGRAVADA, FALSO TESTIMONIO EN JUICIO, FRAUDE PROCESAl, FALSEDAD IDEOLÓGICA.

¿Como hizo esto posible? Pues con documentación presuntamente ilegítima, así es, no es falsa si no “ilegitima” ¿como la consiguió? Ahora veremos:
El codenunciado y en su momento funcionario público juez de paz de “PINGO”  AMADO FLORENTINO HERRERA le otorgó una “constancia de posesión” a los antes mecionados.

El codenunciado RAÚL D. BLAS RODRÍGUEZ, en su condición de Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, la codenunciada MARTHA IBETH SANTILLÁN GIL, en su condición de Inspector de Habilitaciones y Catastro de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, el codenunciado JORDAN URTECHO CALDERÓN, en su condición de Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Cajabamba; expidieron una serie de documentos como Certificado Catastral, Certificado de parámetros urbanísticos, Visación de memoria descriptiva, Acta de constatación, etc. Estas personas están denunciadas por OTORGAMIENTO ILEGÍTIMO DE DERECHOS SOBRE BIENES INMUEBLES.

La codenunciada CECILIA ISABEL ZAVALETA PAREDES habría emitió un “Informe técnico” de catastro requerido en éstos casos y el codenunciado ANTHONY WILSON ZAVALETA PAREDES, quien también resulta ser “testigo” en el Procedimiento No Contencioso de Competencia Notarial referido a la Prescripción Adquisitiva de Dominio, se les denuncia por la comisión del ilícito contra la Administración de Justicia en la modalidad de FRAUDE PROCESAL e ilícito contra la Administración de Justicia en la modalidad de FALSO TESTIMONIO EN JUICIO respectivamente.

Los Codenunciados ROGER FLORES CRUZ, VILMA DEL PILAR ORTIZ BENITES, ANA LUCIA JULCA BENITES y OLGER DAMMIER GAMBOA VÁSQUEZ por la comisión del ilícito contra la Administración de Justicia en la modalidad de FALSO TESTIMONIO EN JUICIO, ya que afirmaron que serian testigos que el dicho terreno venía siendo poseído por la denunciada Carla Gamero, El codenunciado Notario Dr. DEYVI ANDRÉS PABLO ROJAS, denunciado por la comisión del ilícito contra la Fe Pública en la figura de FALSEDAD IDEOLÓGICA, al parecer los trámites referidos a dicho inmueble como es la regularización y la posterior transferencia a “título Gratuito”, se hizo en ésta notaría y hubo vacios y artículos legales que no se tomaron en cuenta.

Así pues esperamos que la fiscalía resuelva de la mejor manera posible y se le devuelva la propiedad al Instituto Tecnológico, a los funcionarios públicos y profesionales privados, deberían tener mucho cuidado en los documentos expiden, ya que luego podrían meterse en problemas innecesarios. Probablemente las personas implicadas estaban actuando de buena fe sin saber que había intenciones oscuras detrás, pero esto no los exime de su responsabilidad si es que se encontrase.

Estaremos atentos a éste caso y les seguiremos informando sobre su evolución.

 

Comentarios