Han pasado casi CINCO años de inicio de obra y Con total preocupación equipo técnico de la SUPERVISIÓN de emblemático José Gálvez en representación del ESTADO manifestaron lo siguiente:

1. Que ante las verificaciones in situ hechas recientemente por la SUPERVISIÓN se han encontrado con muchos problemas (estructurales y otros…) por parte de la empresa Contratista, a la cual es más que un hecho que su contrato será resuelto por PRONIED amparándose por la Ley de Contrataciones del Estado.

2. Que la actual gestión Municipal NO HA SUPERVISADO el avance de la obra por parte de su gerencia correspondiente e informar, para que la empresa contratista NO siga OCASIONANDO DAÑOS a los VECINOS colindantes; expresando lo siguiente:

▪ La MUNICIPALIDAD debió GESTIONAR y dar PRIORIDAD a los graves problemas ​que la ​empresa contratista anterior había ocasionado a los vecinos colindantes al Colegio ​Emblemático, incluso antes de renovar los permisos de construcción a la nueva empresa ​contratista ejecutora del proyecto ya paralizado.

Es totalmente indignante que un vecino céntrico, colindante al Colegio Emblemático no tenga instalada una red de desagüe conectado por la Municipalidad en ​coordinación con la empresa contratista al buzón principal de ​desagüe. Estos desechos ​(aguas servidas) están INUNDANDO LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO, corroyendo las bases y paredes de las ​instalaciones nuevas. Esto ha generado un grave problema ya que se le notificó a la ​MUNICIAPLIDAD del ​peligro que ​genera estás aguas servidas, tanto para el vecino afectado y para los ​trabajadores de la empresa contratista.


Ante el desinterés de los funcionarios de la actual gestión Municipal, la empresa ​contratista está dejando inconcluso los linderos del Colegio Emblemático con sus vecinos, ​ocasionando un verdadero peligro ante las excavaciones hechas y ahora paralizadas por la ​empresa contratista.

3. A estos hechos se suma la demolición de pabellones previamente construidos por anterior empresa contratista entre otros más que vienen siendo verificados por parte del equipo técnico supervisor y que se empeorarán por el crudo invierno que se vendrá en los próximos meses, lo cual nuevamente obligarían a que obras en Colegio Emblemático se paralicen por un año más.

4. El Colegio Emblemático está considerada como “saldo de obra”, es decir; su culminación está siendo interrumpida por la ineficiencia de PRONIED y se agrava más aún por la inactividad e incapacidad de la actual gestión Municipal de la provincia de Cajabamba, encabezada por el burgomaestre Víctor José Morales Soto, ex alumno de esta institución .

 

FÓTOGRAFIA:  HACE MÁS DE UN AÑO, CUANDO ALCALDE PROVINCIAL JUNTO A REPRESENTANTES DE UGEL, PRONIED, PROMETÍAN A PADRES DE FAMILIA Y CIUDADANÍA FINALIZAR LA CONSTRUCCIÓN EN TIEMPO RÉCORD DE COLEGIO EMBLEMÁTICO 

Comentarios