El cebiche es uno de los potajes más importantes de la gastronomía peruana. De hecho, la mayoría de visitantes que llega a Perú por primera vez, el platillo que desean probar es esta delicia. Y es que, aunque en otros países también lo consumen, la preparación es diferente y la receta nacional es la más reconocida.

Por tal motivo, no es sorprendente que este 28 de marzo en el centro de convenciones Viera (Av. Industrial 3670 – Independencia) a las 5:00 p.m. se realice la I Cumbre Gastronómica ‘Maestros del Cebiche 2019’. El evento reunirá a destacadas personalidades del mundo de la cocina marina.

Entre ellos tendremos a nuestro exponente Roberto Rojas Huaman,  que tiene entre sus logros el  concurso al mejor tiradito en Brasil el 2016 y representará a nuestra provincia de Cajabamba y  a la región Cajamarca,  Alfredo Aramburú chef ejecutivo de Cala, Blanca Chavez chef del restaurante El Rocoto y el Chef Lalo Martins quienes se unen en respaldo a la postulación del Cebiche como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO.

También estará Javier Vargas, chef gestor del ‘Día del Cebiche’ y creador de la cuchara peruana, quien agradeció el apoyo del alcalde de Lima Jorge Muñóz por ser parte de esta importante cumbre.

Comentarios