1
Los bomberos de Cajamarca trabajan en las labores de extinción del incendio forestal que se inició ayer en el distrito de Sitacocha, en la provincia de Cajabamba, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Por su parte, la Unidad de Monitoreo Satelital del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) – Ministerio de Agricultura, reportó que el eventoviene afectando áreas de cobertura natural (pajonal andino y matorral arbustivo).
En el distrito de Cajabamba, personal de serenazgo y pobladores de la zona sumaron esfuerzos para trabajar en el control del incendio forestal que se inició el viernes 7 de setiembre en el cerro Cochoconday. Las labores se dificultan ya que la provincia de Cajabamba no cuenta con compañía de bomberos. Se estiman la afectación en 4 hectáreas de cobertura natural.
ACTUALIZACIÓN

ALERTA MÁXIMA INCENDIO FORESTAL EN CAJABAMBA.

EVENTO: Incendio Forestal
FECHA: 09/09/2018
AFECTACIÓN: Afectación de aproximadamente= 200 hectáreas de terreno, bosques de eucalipto, ciprés pino y fauna silvestre. Integrantes de la compañía de Bomberos de Baños del Inca no pudieron controlar el incendio por falta de personal y equipo logístico debido a que el fuego se ha extendido en un área de 18 km lineales desde el desvío de la carretera a Lluchubamba – Jocos hasta el pueblo, se reporta 6 postes de energía eléctrica de media tensión caídos, y sistema de tubería de agua que abastece el caserío de Jocos y Shocorco están afectados dejando desabastecida a la población, no hay afectación a la vida y salud de la población hasta el momento, no se cuenta con energía eléctrica en Jocos, Santa Rosa de Jocos, Bellavista, Shocorco y Lluchubamba.
Tampoco hay acceso a línea telefónica.
Se realizan coordinaciones con Municipalidad Provincial de Cajabamba, RED V de Salud Cajabamba y Compañía de Bomberos para reforzar las brigadas de respuesta y poder controlar el incendio.
Los accesos son restringidos y por seguridad se suspende las labores educativas el día lunes.
HORA: 04:28 p.m.
RESPONSABLE DEL REPORTE: Verónica Judith Rojas Gonzales, Coordinadora Local PREVAED
FUENTE: COE UGEL Cajabamba.

41456609_10217014817139540_6443253789351739392_o

Comentarios