Betssy Chávez niega tener una relación sentimental con Tony Sotelo, a cuyos familiares habría beneficiado
Locales Nacionales

Betssy Chávez niega tener una relación sentimental con Tony Sotelo, a cuyos familiares habría beneficiado

La congresista y ministra de Cultura Betssy Chávez respondió finalmente a las acusaciones que se cernían sobre ella tras ser acusada de presuntamente beneficiar laboralmente a diferentes miembros de la familia de Tony Sotelo durante su periodo a cargo del Ministerio de Trabajo, caso por el que la Fiscalía de la Nación ya ha iniciado una investigación en su contra.

Chávez Chino negó estar involucrada sentimentalmente con Abel Antonio “Tony” Sotelo; sin embargo, no respondió respecto a las sospechas que la ponen bajo la lupa, luego de que un informe de Cuarto Poder revelara las contrataciones de Antonio Sotelo; Marco Antonio Sotelo, y Flor de María Sotelo (padre, hermano y hermana de Tony Sotelo, respectivamente) en diferentes instituciones estatales.

El informe del dominical reveló que Marco Antonio Sotelo no solo había sido contratado en el despacho de Chávez en el Congreso, sino que también había resultado acreedor de dos contratos con Essaalud Tacna, el primero por un periodo de tres meses en mayo del 2022 y la renovación del 14 de agosto que venció en noviembre.

La hermana de Tony Sotelo, Flor de María Sotelo, también se habría beneficiado de este vínculo ahora negado por Chávez, pues ingresó a trabajar al despacho de la legisladora dos días después de haber egresado de su carrera en derecho. María Sotelo se encontraba como auxiliar en a oficina de Betssy Chávez ganando más de 1.600 soles, pero sus labores culminaron esta semana, tras la difusión de la denuncia contra la parlamentaria.

Mientras tanto, las investigaciones en contra de Betssy Chávez ya se han iniciado por parte de la Fiscalía de la Nación, a la ministra se le acusa de presuntamente haber incurrido en el delito de tráfico de influencias, mientras que ella se escuda en que no existe relación con Abel Tony Sotelo con un simple “soy soltera”.

 “Soy soltera”, alegó la congresista cuando fue consultada por los diferentes puestos de trabajo a los que habría accedido la familia Sotelo desde que inició sus labores como congresista y ministra de Trabajo.  Read More 

Comentarios

X