Ceremonia de oficialización de creación del centro poblado de Colcas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/MPC
Ceremonia de oficialización de creación del centro poblado de Colcas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/MPC

En reciente sesión de concejo del municipio provincial de Cajabamba aprobó por unanimidad la creación del centro poblado de Colcabamba, el cual está ubicado a unos 30 minutos, al sur de la capital de provincia.

El acuerdo de concejo se plasmó en la Ordenanza Municipal Nº 007-2017-MPC, documento que fue entregado por el burgomaestre provincial, Marcelo Gamboa Hilario, a la población de Colcas en una concurrida ceremonia pública, quien resaltó el proceso de descentralización.

El nuevo centro poblado está conformado por unas 800 familias, las mismas que están distribuidas en los caseríos de Colcabamba, Rumi Rumi, Shitabamba y Chillacanday.

Los límites de Colcas son: por el norte con el caserío de Huayunga, teniendo como límite zonal la quebrada de Lulichuco; por el sur con los caseríos de Shagaripe y Minas Pata; por el este con el caserío de Cachur y por el oeste con el caserío de Chanshapamba, contando con un área de 52 mil 958 kilómetros cuadrados y un perímetro de 21 mil 778 kilómetros longitudinales.

Comentarios