coopac - actualiza tus datos

AUTORIDADES DEBERAN CAMBIAR DE ESTRATEGIA

Según Decreto Supremo N° 116-2020-PCM el Gobierno Central le pone fin a la cuarentena este 30 de junio.

Solo se mantendrá la cuarentena estricta en 7 regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En nuestra región Cajamarca, por ende, en nuestra provincia de Cajabamba ya no se podrá restringir el pase de transportistas y personas, esto basado en el Decreto Supremo emitido por el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra.

Por su parte el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara indicó que estamos entrando en una fase de “CONTAGIO COMUNITARIO” en donde es clave la protección personal y la ejecución de medidas adecuadas para evitar situaciones incontrolables.

En Cajabamba las AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD Y EL “COMANDO COVID” no pueden seguir exponiendo la integridad de sus trabajadores en las fronteras, las brigadas sanitarias cumplieron un rol importante, el cual el pueblo cajabambino agradece; sin embargo, desde este 01 DE JULIO con las nuevas disposiciones nacionales, la salud de estos profesionales corre peligro, porque habrá mayor llegada de transportistas y personas sin ningún impedimento legal.

Desde Esta página invocamos a la Directora de la Red de Salud Obstetra Margarita Sáenz y al Director del Hospital de Cajabamba Dr. Julio Ponce a replantear sus ideas y trabajar de manera unida y coordinada, de lo contrario las autoridades regionales sabrán tomar las acciones correspondientes.

  • En cuanto a la Municipalidad de Cajabamba debe poner a trabajar hoy más que nunca a su Gerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento, en esta emergencia sanitaria, pasaron desapercibidos.
  • Para reactivar la economía Agencia Agraria Cajabamba debe ponerse de lado del campesino para mejorar su crianza y agricultura, hasta ahora solo atiende sus siembras, negocios personales y realizando viajes no autorizados.
  • Los alcaldes distritales deben coordinar mejor con las autoridades de la provincia sin egoísmos, ni complejos.
  • La Sub Prefectura provincial, tiene que gestionar Sub Prefectos para Condebamba y Sitacocha abandonados hace 2 años, el gobierno tiene ausencia en estos dos distritos más aún en esta emergencia sanitaria.
  • Los profesionales de salud deberán atender a todos los pacientes sin discriminar de lo contrario deben renunciar y dejar el puesto para quienes realmente tengan vocación de servicio.
  • Los trabajadores de todos los sectores es hora que se pongan a trabajar tomando las precauciones del caso, muchos ya ganaron su sueldo sin hacer nada, esto debe de cambiar.

Con más de 70 contagiados, 1 persona fallecida y con una ola de casos por COOVID 19 que va en aumento, Cajabamba enfrenta momentos difíciles.

Es cierto que la población tiene que cuidarse, pero la gran responsabilidad es de las autoridades elegidas para buscar soluciones. Las autoridades no solo tienen que hacer show mediante largas horas de reuniones y conferencias, la población pide resultados: “¡HECHOS Y NO PALABRAS”, de no cumplir deberán ser cambiadas o revocadas!!!

ESTAREMOS VIGILANTES.

Comentarios