coopac - actualiza tus datos

ES HORA DE DECIR LA VERDAD
Con el avance de los días de cuarentena en Cajabamba se vieron reflejados intereses políticos y de figuretismo en donde alcaldes, regidores, funcionarios municipales y otras autoridades, no hacen nada para frenar la pandemia en nuestra provincia.

1. ¿Los cajabambinos nos preguntamos qué hace el Equipo Covid? Conformado por profesionales con un jugoso sueldo y con todos los beneficios que la emergencia amerita, y por sus funciones están obligados a brindar la información real y oportuna a la población; así mismo deben articular estrategias con todos los sectores, hasta ahora son un CERO A LA IZQUIERDA.

2. Los alcaldes desde el inicio de la emergencia solo se dedicaron a figuretear, es el caso de nuestro alcalde provincial Pepe Morales que llega a los diferentes sectores solo a tomarse fotografías, sin informar a la población, sensibilizarla o brindar algún tipo de apoyo, por ello la población le reclama.

¿ Que hace la Municipalidad de Cajabamba con el dinero destinado por el Gobierno Central para esta emergencia según decreto de urgencia?
Por su parte Juan Efrain Cortegana Roncal, alcalde distrital de Cachachi embriagado de poder le falta el respeto a todo aquel que opina diferente a él, olvidándose que fue locutor de radio y también realizaba críticas, lo peor es que mediante su absurdo comportamiento permitió el ingreso de personas sin observar los protocolos adecuados y hoy de ese grupo de gente, Cajabamba tiene un caso más positivo, esta denuncia la hacen varios representantes de la plataforma provincial de la lucha contra el Covid 19, por más roncha y fastidio que pueda ocasionar se tiene que poner freno de una vez por todas.

3. Por su parte la Empresa Minera Panamerican Silver ( Shahuindo) ha sido descubierta infraganti, ingresando personas extrañas a nuestra provincia con la excusa que son personal calificado, así, la empresa opera con total descaro llenando nuestra provincia con personas de otras ciudades donde la pandemia alarma. ¿Porque Panamerican Silver no brinda la oportunidad laboral a gente Cajabambina?, ¿En que quedó su convocatoria laboral, publicitada en las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, dónde se pedía a los postulantes remitir su CV a un correo que estaba mal escrito? ¿Las autoridades harán algo o solo se harán de la vista gorda como siempre? Para el pase de carros y de personas Panamerican Silver deberá respetar a Cajabamba, como también nos preguntamos si nuestras rondas deben actuar ante el disimulo convenido de la Policía.

La cara sanitaria que tiene Cajabamba son las brigadas instaladas en Shitabamba y el Huayo que aún sin contar con el apoyo, hacen hasta lo imposible por frenar la expansión del virus y controlar el ingreso de población foránea a nuestra provincia.

¿Consejera Regional, Subprefecto, Alcaldes, Jueces, Fiscales, Policía, Programas Sociales, donde están? Porque se esconden ante la emergencia , si no quieren trabajar den un paso al costado y renuncien al sueldo.

Cajabamba Perú, continuara luchando desde esta tribuna contra el Covid 19, contra la pereza, el oportunismo y la corrupción.

Comentarios