coopac - actualiza tus datos

Los pobladores de Chuquibamba nos hicieron llegar empezando la semana su disconformidad con el proceder de los administrativos que laboran en la Red V Cajabamba.

Pasamos a explicar la disconformidad del pueblo que nos ocupa en el siguiente artículo de opinión, sucede que por razones aparentemente arbitrarias (favoritismo por amistad) la obstetra Margarita Sáenz Cordova coordinadora del área materna, hace rotar a su colega y amiga la obstetra Flor Quiroz Cerna cómo personal administrativo para trabajar en la Red en Cajabamba dejando sin obstetra de plaza fija a Chuquibamba, si bien es cierto existe plaza de obstetra serums (rota todos los años) y un obstetra nombrado, no es para nada suficiente, si se tiene en cuenta que se cubre dos turnos diarios de lunes a domingo y como microred se necesita personal pues la población de Chuquibamba es de cinco mil personas.

¿Que conlleva esos actos?
-A qué personal se haga cargo de funciones que no le compete,
-A que haya sobre carga horaria,
-A que haya días sin personal completo,
-A una mala atención al paciente,
-A que la población este inconforme,
-A que pueda ocurrir una muerte materna
-No se monitoree a las gestantes como es debido.
Y un etc de sucesos.

Margarita Sáenz Cordova coordinadora del área materna

Flor Quiroz Cerna – Obstetra de Chuquibamba -rotada presuntamente por amistad y favoritismo para ser administrativo en Cajabamba, dejando a las gestantes de Chuquibamba en riesgo inminente.

 

Por tanto se está haciendo uso de una plaza CAS asistencial para usarla como CAS administrativa dejando sin profesional donde más se necesita.
En el pasado también se hizo la rotación de una plaza de enfermería la cual nunca regresó a Chuquibamba tal y como se pretende ésta vez, si la obstetra Flor Quiroz en mención es buena en el área administrativa, se le debería conseguir una plaza en la Red y no quitarle personal donde más se necesita.
En otras palabras la obstetra Margarita cómo coordinadora desviste un santo para vestir otro.

Al término de éste reporte se nos mencionó que la comunidad y las rondas campesinas tomarán cartas en el asunto en éste caso ya que el alcalde de Chuquibamba no tomará acción por ser amigo de la obstetra en cuestión.

Se hace un llamado al director de la Red V Cajabamba para que no deje pasar éste caso y desde ésta tribuna felicitar al personal de salud de Cajabamba que labora en la periferie por el trabajo denodado que realiza día a día en el lugar de los hechos ( y no cómodos tras un cubículo) y especialmente a los trabajadores del Centro de Salud de Chuquibamba y su microred.

Comentarios