Alejandro Sánchez: Mininter ofrece 30.000 soles por captura de financista y amigo de Pedro Castillo
Locales Nacionales

Alejandro Sánchez: Mininter ofrece 30.000 soles por captura de financista y amigo de Pedro Castillo

Alejandro Sánchez Sánchez dueño de la casa del jirón Sarratea (distrito de Breña) fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), luego de que el Poder Judicial le dictara prisión preventiva por un período de 30 meses.

La entidad ofrece 30.000 soles para el ciudadano que brinde información sobre el amigo del presidente Pedro Castillo que se encuentra no habido desde que la Fiscalía dispuso la captura de la presunta organización criminal los Asesores en la Sombra.

El último miércoles 16 de noviembre, desde la clandestinidad, reapareció Alejandro Sánchez en la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.

En su intervención ante el juez Víctor Zúñiga Urday dijo que “nada de lo que dicen los señores fiscales (Equipo Especial contra la Corrupción del Poder) es verdad”. Además, lamentaba “que se utilice la justicia para repetir narrativas de personas que han cometido delitos y que afectan” su honra y reputación.

De acuerdo a la tesis fiscal, Alejandro Sánchez Sánchez realizó aportaciones económicas a la campaña de Castillo con la finalidad de lograr colocar personal de su confianza en puestos claves del Poder Ejecutivo como en los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Geiner Alvarado) y Transportes y Comunicaciones (Juan Silva Villegas).

En esa línea, direccionaron y adjudicaron “a dedo” millonarias obras que fueron aprobadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, bajo en amparo del Decreto de Urgencia 102-2022.

Sánchez, según la Fiscalía, también obtuvo injerencia sobre Salatiel Marrufo (asesor en el Ministerio de Vivienda); Bruno Pacheco (secretaría presidencial); Beder Camacho (subsecretario), así como de Henry Shimabukuro (Dini); Biberto Castillo, Eder Viton Burga y David Pérez como asesores presidenciales.

 El empresario y amigo del presidente Pedro Castillo se encuentra no habido desde que la Fiscalía realizó la detención de la presunta organización criminal los Asesores en la Sombra.  Read More 

Comentarios

Generated by Feedzy
X