Según copia del oficio al cual tuvo acceso este medio, el alcalde de Cajabamba Víctor José Morales Soto en representación de la provincia, formalizo una invitación a Richard Contreras Vilca, Gerente General de Pan American Silver en Perú, empresa que hoy es propietaria de la minera Shahuindo,‼ con el objetivo de establecer una reunión de trabajo, para transparentar el cumplimiento de sus compromisos establecidos en su Estudio de Impacto Ambiental.

Así como aclarar temas referidos a la inversión social que su empresa no vendría ejecutando como corresponde en beneficio económico de nuestra provincia.

La reunión está convocada para el 3 de agosto en Cajabamba, y creemos que el momento es propicio para que nuestra autoridad municipal, tome el toro por las astas y marque una posición clara frente a la actividad minera, teniendo como prioridad la defensa de los intereses de los pobladores de Cajabamba, quienes deben ser los principales beneficiarios de las actividades económicas que genera Shahuindo.

Ahora solo nos queda esperar la respuesta de la empresa minera, teniendo en cuenta que es la oportunidad para que demuestren su identificación y verdadero interés con el desarrollo del pueblo de Cajabamba. ¡Estaremos atentos a esta importante reunión para mantenerlos informados!

Comentarios