Hoy 11 de enero por la mañana paciente referido para consulta externa desde establecimiento en Condebamba falleció de paro cardiorespiratorio dentro de Hospital N.S.R  donde esperaba ser atendido.

Cronología de los hechos

7:00 am. El paciente es referido de un establecimiento medico en Condebamba hacia Cajabamba para ser tratado por medicina interna y no por emergencia,


8:00 am la foto que se ve correspondería al  adulto mayor acaecido en hospital de Cajabamba,  según informan Studio N noticias, se aprecia una persona tirada en el piso de la entrada del hospital, la cual habria sido trasladada y dejado así por Serenazgo de Condebamba.

9:15 am como la consulta fue dada para medicina interna, el paciente tuvo que esperar a dicho especialista, el cual no llegaba para sus consultas, por lo que se aviso al jefe de consultorios el cual informó que el médico tardaba por que salía del turno de guardia nocturna.

Esta es la primera negligencia, se conoció que en los diferentes consultorios sucede lo mismo, un personal de salud que hace guardia nocturna es obligado a continuar con consultas durante el día dando como resultado que  no haya buena calidad  en la atención siendo esta responsabilidad del jefe de recursos humanos y jefe de consultorios externos por permitir permitir esto, algo que se supo hoy no es la primera vez que pasa.

9:30 am  desde su llegada al hospital se notaba que le costaba mucho respirar por lo que testigos afirmaron que claramente era una emergencia… no podría esperar una consulta interna.

9.40 a.m Lamentablemente el paciente debido presuntamente a esta negligencia fallece sin ser atendido y según primer informe medico, al parece la causa de la muerte habría sido un paro Cardiorespiratorio.

 

 

Fotografías, cortesía de Studio 92 noticias – Cajabamba

Comentarios