Jueves , Junio 20 2019
Domingo 7 de Abril de 2019 | 6:51 am

CONTRALORÍA DESTAPA IRREGULARIDADES EN LOS PUESTO DE CONFIANZA EN LA MPC.

Witman Olortegui Gerente de finanzas de las administraciones de WILSON PESANTES,  DENUNCIADO por colusión, peculado y omisión de funciones en la Municipalidad de trujillo en el PERIODO DE ELIDIO;  PESE A TODO ELLO, SELECCIONADO CON PLENO CONSENTIMIENTO DEL ALCALDE PROVINCIAL DE CAJABAMBA, Víctor José Morales Soto, como parte de una alianza política con Wilson Pesantes, que ahora le cobra factura y pone en JAQUE SU GESTIÓN.

LA CONTRALORÍA acaba de emitir un informe que revela la falta de profesionalismo de GERENTES Y SUB GERENTES, que en su mayoría iniciaron a trabajar en la entidad, desde los tiempos de Wilson Pesantes y que en la actual Administración ocupan PUESTOS DE CONFIANZA sin cumplir el perfil que la ley exige. (RECORDEMOS QUE ESTOS PUESTOS SON OTORGADOS ÚNICAMENTE POR LA AUTORIDAD EDIL) 

  • Walter Chávez Marquina, Gerente de Planificación y Presupuesto, no acredita especialización en gestión pública y además percibió dobles ingresos en los años 2015,2016 y 2018.
  • Luz María Guillermo Calderón, Sub Gerente Abastecimiento no se encuentra certificada por el OSCE.
  • Yesenia Balarezo Moreno, Sub Gerente de Registro Civil no acredita el perfil y no cuenta con capacitaciones.
  • Martha Ibeth Santillan Gil, Sub Gerente de Habilitaciones Urbanas, no se encuentra habilitada para el ejercicio de la profesión.
  • Carlos Vargas Rojas, Sub Gerente de Agua y Alcantarillado, Técnico en Contabilidad, no acredita estudios relacionados al área, no cuenta con la experiencia requerida.
  • Jordán Urtecho, Gerente de Administración Tributaria, no cuenta con la experiencia requerida.
  • Wilson Abanto Espinoza, Sub Gerente de Contabilidad no cuenta con certificado de habilitación.
  • José Julca Orbegoso, Sub Gerente de Participación Vecinal, no cuenta experiencia de trabajo con organizaciones comunales.
  • Miriam Vera Gasco, Secretaría General, no acredita estar capacitada en normativa pública vigente.
  • Sonia Atincona Meza, Sub Gerente de Control Patrimonial, no cuenta con la experiencia requerida.

El alcalde MG. Víctor José Morales Soto debe tomar las acciones correctivas en el menor plazo para evitar procesos legales.

 Esto es simplemente una muestra de lo que se cocina a diario dentro de la actual gestión municipal que no encuentra su norte ni un rumbo para beneficio de Cajabamba y no de uno grupo de poder.

DESCARGA EL INFORME DE VISITA DE CONTROL DE CONTRALORÍA CON EL NOMBRE DE TODOS LOS GERENTES Y SUB GERENTES QUE NO CUMPLE EL PERFIL EN EL SIGUIENTE LINK

https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2019CSI036900006&TIPOARCHIVO=ADJUNTO&fbclid=IwAR0K1hUq3ftMEB-l9i9xYWhqo9s59UlOl_vxsVOaC1lKfG5j4a6Kjzr0pqM

Dirección: Dennis Rabines