Domingo , Abril 21 2019
Miércoles 10 de Abril de 2019 | 6:55 am

Cajabamba recibirá 15 millones para obras de Agua y Saneamiento

UNA LABOR DE DOS GESTIONES, GOBIERNO DE MARCELO GAMBOA Y VÍCTOR JOSÉ MORALES SOTO.

En el año 2017 La gestión de Marcelo Gamboa iniciaba el registro del proyecto en PRESET,  Para el mejoramiento y ampliacion del sistema de agua potable e instalaciones de unidades basicas de saneamiento  en los caseríos de  Cashapamba, Campana, Callash y Machacuay ”.
1 Creando el expediente técnico 

2 Registrando el proyecto y su ámbito 

3 Enviando el expediente técnico para su evaluación

4 Haciendo el seguimiento de los resultados de cada etapa 

5 consiguiendo finalmente en 2018 su constancia de aprobación

6 Extendiendo en 2018 una solicitud de Evaluación para el financiamiento

Luego de este largo proceso que lamentablemente es normal en el sistema burocrático nacional, el financiamiento ha sido por fin entregado, esta parte gracias sin duda al interés de la Actual Gestión liderada por el M.g Víctor José Morales Soto, que ha hecho lo que correspondía actuar por el beneficio de la población sin mezquindad política, recordando al ministerio de vivienda,  que La municipalidad de Cajabamba ya había cumplido todos los procedimientos de estos proyectos desde el año 2017, por consecuencia el desembolso tenía que darse.

CUADRO DEL MEF, QUE MUESTRA LA ACTUALIZACIÓN DE FECHAS, DEBIDO AL DESEMBOLSO DEL PRESUPUESTO.

Ayer mediante la FanPage de la Municipalidad finalmente se ha confirmado la entrega de este presupuesto que se ejecutará en beneficio de la mejora en la calidad de vida de la población Cajabambina. 

DATOS PARA EXAMINAR

La partida presupuestal ha sido dada, es turno de que la ciudadanía sea un constante vigilante del correcto uso de estos fondos públicos, licitaciones transparentes 

Estos proyectos han costado tiempo, no como EL GERENTE DE  OFICINA MULTIANUAL DE INVERSIÓN, quien dicho sea, según informe de contraloría NO CUMPLE  con los requisitos que el cargo requiere, (experiencia en formulación y/o evaluación  social de proyectos de dos años como mínimo – ser Colegiado y Habilitado). nos quiere mal informar, diciendo que es algo que se ha conseguido en 3 meses, quitándole toda seriedad a lo gestionado, NO A LA MEZQUINDAD POLÍTICA. 

FELICITAR Y APOYAR AL ALCALDE PEPE MORALES SOTO POR SU LABOR Y ESPERAMOS PRONTO TENER, BUENAS NOTICIAS SOBRE LOS 4 PROYECTOS RESTANTES Y MUCHOS OTROS QUE CAJABAMBA NECESITA.

Dirección: Dennis Rabines