Domingo , Abril 21 2019
Viernes 8 de Marzo de 2019 | 7:40 am

Sin el debido proceso MPC viene fraccionando combustible en grifo merino propiedad de primo hermano de consejera Regional por Cajabamba

MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA SELECCIONA A DEDO Y SIN EL DEBIDO PROCESO A GRIFO MERINO DE PROPIEDAD DE PRIMO HERMANO DE CONSEJERA REGIONAL POR EL PARTIDO DE PEPE MORALES SOTO.

¿Un favor político más?, contraviniendo la ley art. 19 del RLCE que prohíbe el fraccionamiento de este bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

PROVEYENDO de Manera irregular.

El combustible es catalogado como un bien y en el debido proceso este bien no se puede fraccionar, es decir, comprar por partes. 

¿Por que no se debe fraccionar? porque es un servicio que se va a necesitar siempre, entonces se debe programar dentro de tu periodo fiscal. (Igual que el PVL o programas complementarios)

Para la adquisición del combustible tiene que haber un requerimiento debe estar incluido en el P.O.I de la Entidad, cuadro de necesidades. (Debe ester en el P.I.A el monto programado para la adquisición del combustible.

Para contratar este bien la MPC debe hacer un proceso de licitación pública y solicitar en ello una cantidad adecuada para cubrir su necesidades (Cantidad de galones de Combustible) entonces se firma un contrato por el monto de galones determinado a un monto determinado, para así evitar el fraccionamiento e impedir los actos de corrupción en el inflado de boletas o emisión de boletas fantasma.

 

EN LAS FOTOGRAFÍAS JEFE DE ALMACÉN ABRHAM VALDIVIA (quien depende jerárquicamente de subgerente de abastecimiento),  LLENANDO LAS FACTURAS POR LA COMPRA DE COMBUSTIBLE PARA LA MPC, CARROS DE LA MPC INGRESANDO A GRIFO MERINO.  

EL FRACCIONAMIENTO ES ALGO QUE NO SUCEDIÓ NI UNO DE LOS PEORES GOBIERNO DE CAJABAMBA,ADMINISTRADO POR MARCELO GAMBOA.

Según figura en el sistema electrónico de contrataciones del estado (SEACE) en el año 2018 último periodo de Marcelo Gamboa y anteriores años el combustible fue licitado y  contratado de acuerdo a ley.

QUÉ PASA ENTONCES CON EL GOBIERNO DE PEPE MORALES SOTO, QUIEN EN CAMPAÑA DIJO NO DEBÍA FAVORES A NADIE PERO EN EL PAPEL, VEMOS COMO CADA VEZ, TANTO EN PUESTOS ADMINISTRATIVOS, COMO EN TEMAS DE CONTRATACIONES, SOLO SON BENEFICIADOS AQUELLOS QUE CONOCÍAMOS APOYARON SU CANDIDATURA Y CAMPAÑA ELECTORAL.

REMARCAR QUE HASTA LA FECHA LO ÚNICO QUE SE HA LICITADO ES LA LECHE ENTERA DE VACA PARA EL PROGRAMA VASO DE LECHE, 

Esperamos pronto la administración de pepe morales soto empiece verdaderamente a trabajar sin favoritismo y acatando las medidas de ley. 

 

 

Dirección: Dennis Rabines